Breves deportivas

Breves deportivas
Brook López es fouleado por Derrick Favors (izq.) de Utah.
Foto: AP

El relevista dominicano Santiago Casilla y los Gigantes de San Francisco concretaron su anticipado acuerdo por tres temporadas y 15 millones de dólares.

El contrato incluye una opción del club para la temporada de 2016. El derecho Casilla, de 32 años, aprobó ayer su examen físico.

Mo Williams anotó 19 puntos, mientras que Al Jefferson sumó 16 tantos y 11 rebotes para que el Jazz de Utah terminara por derrotar el por 92-90 a los Nets de Brooklyn, que ya celebran otro triunfo en su nueva casa.

Utah entregó el balón dos veces al ponerlo en juego en los 31 segundos finales. La segunda ocasión provocó un robo por parte de los Nets, que presionaron y tuvieron una opción de un triple que hubiera sido el de la ventaja, pero Gerald Wallace falló su lanzamiento.

El quinto capítulo Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao se hará en el inmueble que garantice más millones de dólares.

El sitio para albergar en 2013 la inminente quinta pelea entre ambos boxeadores podría ser el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Ahora si que todo dependerá de lo que pueda ofrecer su dueño Jerry Jones.

Los Rays de Tampa Bay alcanzaron un acuerdo con el lanzador derecho dominicano Roberto Hernández, el lanzador antes conocido como Fausto Carmona.

Ayer se anunció el trato de 3.25 millones de dólares por una temporada.

Hernández, de 32 años, ha lanzado siete temporadas en las Ligas Mayores, todas con Cleveland. Tuvo foja de 0-3 con un promedio de carreras limpias permitidas de 7.53 la temporada pasada.

La cuenta de los Yanquis de Nueva York por el llamado “impuesto de lujo” aumentó por casi 400 mil dólares este año.

El beisbol de Grandes Ligas envió ayer sus nuevas cifras de contabilidad en las que el pago de los Yanquis por rebasar el tope salarial aumentó de los 18.917.994 a 19.311.642 dólares.

El cambio se debe a la manera en que fue contabilizado el salario de cada uno de sus jugadores.

Los Astros de Houston querían sumar poder a su alineación y un veterano para ayudar a su joven plantel. El equipo cree haber conseguido ambos al firmar a Carlos Peña por un año y 2.9 millones de dólares.

“Creemos que es exactamente el tipo de jugador que necesitamos en este momento en esta organización”, dijo ayer el gerente general Jeff Luhnow.

El dominicano será el bateador designado de los Astros, que se mudan a la Liga Americana en el 2013.