Herrera sí está camino a Porto

Jugador de Tuzos no ha sido contratado pero hay acercamiento de las directivas

Héctor Herrera sigue siendo Tuzo por el momento.

Héctor Herrera sigue siendo Tuzo por el momento. Crédito: AGENCIA REFORMA

PACHUCA, México.— De nueva cuenta, el futbol europeo toca a la puerta del mediocampista de los Tuzos, Héctor Herrera.

Esta vez, el “Zorrillo” está en la órbita del Porto de Portugal, así lo confirmó el técnico del Pachuca, Gabriel Caballero.

“Sí, había diálogos, por supuesto que siempre hay conversaciones que muchas veces son reuniones que no terminan en nada y otras veces se concretan, pero bueno, hasta que las cosas no se den, no se pueden confirmar”, aseveró.

Luego de las versiones que daban como un hecho la salida del contención, el “Eterno” señaló que hasta el momento la directiva hidalguense no le ha asegurado que la operación se cerró.

“No puedo ni afirmar ni desmentir nada, yo sé que hay interés, pero no hay nada en concreto”, apuntó.

A pesar de que Herrera está contemplado para jugar el siguiente torneo, Caballero comentó que no se opondría a su salida.

“Cuento con él en el plantel ya que es un jugador muy importante, pero si el momento es ahora, si tiene esa posibilidad, le abriríamos las puertas porque la carrera del futbolista no es larga”, explicó.

“A mí sólo me tienen que avisar, las negociaciones las realiza el club, si tienen chance, lo tienen que platicar con el jugador y conmigo, pero nunca le voy a poner una traba al jugador”, expresó.

No es la primera ocasión en que se sabe del interés de equipos del Viejo Continente por Héctor Herrera.

En agosto pasado, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, reveló que el Manchester United, a través de vías formales, pidió información del jugador, pero la situación no trascendió.

Anteriormente, visores del Liverpool viajaron a la Bella Airosa para platicar con el futbolista, pero no se presentó una oferta formal.

Hoy, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, ofrecerá una conferencia de prensa en el Estadio Hidalgo para hablar sobre la compra de Estudiantes Tecos.

Se espera que el directivo tuzo, además de dar conocer los planes que tienen con el equipo zapopano, aclare cuáles son las posibilidades reales de que el “Zorrillo” emigre al Porto.

La carta de Héctor Herrera tomó valor cuando el joven logró obtener la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Su actuación con el Tri le ha abierto la posibilidad al jugador y de emigrar al futbol de Europa.

Medios de Portugal ya daban ayer como un hecho la contratación del mexicano por parte del Porto, pero al no haber nada concreto, el técnico de los Tuzos tuvo que salir a poner las cosas en claro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain