Lo acusan de ‘swatting’

Menor fue arrestado por llamadas falsas de emergencia

La policía de Los Ángeles arrestó a un menor que considera responsable de realizar llamadas falsas denunciando casos de violencia en los hogares de Justin Bieber y Ashton Kutcher, lo que provocó que los agentes de policía acudieran en grandes cantidades a los hogares de las estrellas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles se negó ayer a brindar detalles sobre el sospechoso, que fue arrestado el 10 de diciembre pero ya no está bajo custodia.

Los fiscales estaban revisando un posible caso contra la persona, que la policía dice que puede ser responsable por varias llamadas falsas que buscaban provocar una gran movilización de la policía como respuesta.

La práctica fue llamada “swatting” porque las llamadas buscaban enviar una gran cantidad de agentes a los hogares, incluyendo a los equipos especializados SWAT.

“Esta práctica es extremadamente peligrosa y pone a los agentes que acuden en primera instancia y a los ciudadanos en peligro”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

La policía dijo que la persona había denunciado que muchas personas habían recibido disparos en la casa de Kutcher el 3 de octubre y también denunció disparos en la casa de Bieber una semana más tarde.