Moda en accesorios 2013

Si presumes de estar "a la última" y quieres conocer qué se llevará en los próximos meses, debes saber…

Moda en accesorios 2013
Foto: Migdalis Pérez

Si presumes de estar “a la última” y quieres conocer qué se llevará en los próximos meses, debes saber que las tendencias en accesorios 2013 apuntan hacia diseños coloridos, atrayentes y, según se mire, bastante excéntricos. Nada, que no pasarás desapercibida si te apegas al último grito de la moda.

Los turbantes, cintas, pañuelos y gorras llegan con fuerza en 2013. Podrás llevar los turbantes en colores enteros o llamativos estampados para ocasiones informales, o en tejidos de brillo (como el lamé), para salidas especiales.

En el caso de las cintas, podrás usarlas igualmente en distintos tonos, pero a diferencia de temporadas anteriores, deberás anudarlas en el centro de la cabeza. Con respecto a los pañuelos, podrás lucirlos también en tonalidades diversas, sólo que amarrados en el borde de la frente (estilo pin up o “ama de casa”) y sin mostrar el cerquillo.

En cuanto a las gorras de béisbol, podrás llevarlas casi en cualquier ocasión; todo depende del color, el diseño y el tejido del que estén hechas.

¿Te acuerdas de las gafas redondas de John Lennon? Pues ese es uno de los principales diseños en gafas de sol para 2013. Podrás escogerlas con o sin doble puente y en tonos neutros o brillantes.

Otros estilos muy in son: el barroco, el antifaz, el aviador, el felino y el cuadrado. Y si tienes que usar lentes (espejuelos) graduados, deberás escogerlos con armadura de pasta, preferentemente en color negro.

Los collares y colgantes grandes (estilo victoriano), así como los aretes y pulseras con piedras y/o cristales coloridos también forman parte de los accesorios 2013.

En el caso preciso de los collares, podrás escogerlos cortos, en forma de babero o más largos, pero en tonos intensos, como los neón (fucsia, naranja, verde, o una combinación de estos). Ya dijimos que la extravagancia es una de las tendencias para los meses venideros.

Los bolsos grandes y cruzados, las carteras en corte geométrico con asas de cadena, los sobres en colores metálicos y fluorescentes, y los morrales con flecos (estilo hippie), igualmente conforman la lista de accesorios de moda para el año 2013.

Como detalle a tener en cuenta, podrás optar por bolsos con botones en tonos contrastantes con el predominante o con adornos florales en la base de las asas.

Los cintos vuelven, lo mismo anchos que finos. Podrás lucirlos con hebillas metálicas extra grandes o con pequeñas (a la usanza clásica), respectivamente. También podrás escogerlos en diferentes estilos: de cadena, de cordón, en forma de lazo, tipo faja, “caderín”, entre otros. La idea es que realces tu cintura, esa parte de tu cuerpo tan, pero tan poderosa.

Los zapatos se visten de brillo en 2013, especialmente, para las ocasiones especiales. A fin de lucir a tono con la tendencia de moda en este sentido, podrás escoger unos con glitter en la parte trasera y/o en el tacón. En el caso de las sandalias, podrás lucir las de tacón alto en colores lisos, estampados o estilo bloque. Y las bajitas, también en tonos llamativos, pero con las cintas finitas.

Las plataformas, por su parte, llegan muy extravagantes, con formas extrañas, motivos florales y combinaciones inesperadas. Lo dicho: la moda en accesorios para 2013 impedirá que pases inadvertida.