Norma Chávez dirige ACLU

SAN DIEGO (Notimex).— La activista Norma Chávez dirigirá la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU), en los condados de San Diego e Imperial, ambos fronterizos con México.

Chávez fue hasta ahora coordinadora de ACLU en la ciudad de Escondido, donde más de la mitad de los residentes son latinos y en donde el gobierno local aprobó medidas como obligar a los arrendadores a revisar documentos de migración a sus inquilinos latinos.

La nueva directora regional dirigió actividades legales contra medidas como esa y una estrategia contra los constantes retenes de la policía, que convirtieron a Escondido en la ciudad con el mayor número de deportaciones en California.

Al tomar posesión del cargo, Chávez dijo que la comunidad latina es muy importante por su creciente número en los dos condados, pero aseguró que la ACLU representa a todas las comunidades vulnerables.

En San Diego alrededor del 33 por ciento de los residentes son latinos, pero en el vecino condado Imperial los latinos son cerca del 80 por ciento de los residentes.