Omar Arreola es el nuevo “Rey del Mariachi” en EEUU (Video)

El ganador del concurso organizado por Pepe Aguilar tendrá la oportunidad de abrir sus concierto por un año.

Tras encontrar al "Rey del Mariachi", Pepe Aguilar organizará un nuevo concurso para la Reina.

Tras encontrar al "Rey del Mariachi", Pepe Aguilar organizará un nuevo concurso para la Reina. Crédito: EFE

Omar Arreola es el nuevo “Rey del Mariachi” en Estados Unidos después de ganar un concurso promovido por Pepe Aguilar, uno de los grandes exponentes de la música regional mexicana.

Ganar el concurso “significa un gran compromiso y, sobre todo, el respeto al público que hoy me seleccionó como nuevo Rey del Mariachi”, dijo anoche a Efe Arreola tras resultar vencedor en el certamen.

“Para llevar el emblema mexicano, que es la música del mariachi a diferentes partes del mundo y que sepan que su voto y su apoyo no fue en vano, que sepan que voy a hacer el trabajo con mucha responsabilidad”, agregó.

La final de “El Rey del Mariachi”, en el cual participaron 300 concursantes, se realizó anoche en el restaurante Leonardo’s de Huntington Park, California, en el que Arreola resultó ganador después de competir entonando temas del folclore elegante de México con el destacado cantante Martin Molina.

Los últimos dos participantes de la eliminatoria, para la cual Aguilar comenzó a recibir vídeos con interpretaciones de los concursantes desde noviembre de 2011, fueron acompañados por el Mariachi Sol de México de José Hernández.

“He estado buscando esta oportunidad desde hace bastantes años”, expresó Arreola después de haber recibido un pergamino y un trofeo de ganador.

“Y creo que es una buena oportunidad dentro de mi vida, no nada más dentro de mi carrera, sino en mi vida personal, ya que nací con la música del mariachi en el corazón”, afirmó.

El ganador fue elegido por los aplausos de alrededor de 1,000 personas quienes obtuvieron boletos para asistir a la final del “Rey del Mariachi” en concursos a través de las estaciones radiofónicas K-Love 101.9 FM y radio Recuerdo.

Otro voto decisivo para elegir al ganador fue el del panel de jueces compuesto por el arreglista de música regional mexicana Fernando de Santiago, el creador del Mariachi Sol de México, José Hernández y el intérprete de música ranchera Pepe Aguilar.

“Mis padres son de campo, crecí en el campo, crecí con la música de mariachi (con) mis tíos cantando, es algo que no te lo puedo explicar, es algo que simplemente viene en la sangre por parte de mis padres”, dijo Arreola.

En la final de anoche El Rey del Mariachi se ganó los aplausos de la audiencia al cantar “Deja que salga la luna”, original de José Alfredo Jiménez y “La Almohada”, tema popularizado por José José.

Ante la audiencia Aguilar explicó que el ganador lo acompañará “durante un año abriendo sus conciertos por todo el mundo, grabará un álbum en su empresa discográfica (Equinoccio Records) y le será diseñada una plataforma digital para la promoción y difusión de sus temas musicales”.

“La idea es buscar nuevos talentos que representen la música de mariachi y hoy que ya elegimos al Rey del Mariachi de este año ya comenzamos a trabajar en un concurso similar para buscar a la Reina del Mariachi”, adelantó Aguilar.

Las bases de los concursos se encuentran a disposición del público en redes sociales de Pepe Aguilar como Facebook, Twitter y sus portales oficiales en internet.

Nacido el 29 de diciembre de 1977 en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, Arreola emigró a EE.UU. hace 9 años y desde que llegó a California se dedica a cantar en fiestas y actividades comunitarias en el área de Santa Bárbara y San Francisco.

“Comencé a cantar desde muy chico, dice mi madre, creo que como a los 4 años; pero fue hasta hace 21 años que comencé a cantar profesionalmente en grandes escenarios”, destacó Arreola.

“De la música de mariachi me gusta lo tradicional mexicano; pero me gustan las fusiones de lo tradicional con lo moderno, que no se pierda esa tradición del folclore mexicano, mezclado con algo más moderno”, reveló Arreola.

“Mis planes a futuro son prepararme mentalmente, física y musicalmente para poder representar bien el personaje de mariachi en cualquier escenario donde Pepe Aguilar me invite y los escenarios donde yo personalmente reciba contratos para presentarme”, finalizó.

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain