Pases Cortos

El peruano Alberto Castillo se convirtió en el técnico de la selección nacional de futbol de El Salvador en sustitución del mexicano Juan de Dios Castillo, anunció ayer la federación del balompié local.

Castillo, quien desde hace varios años ha dirigido equipos locales de la Liga Mayor, firmó la víspera el contrato por un año para trabajar al frente del elenco cuscatleco.

El equipo Sao Paulo anunció ayer el fichaje del zaguero Lucio, excapitán de la selección brasileña y figura en clubes europeos como Bayern Munich y el Inter de Milán.

El club brasileño informó que el central de 34 años firmó un contrato por dos temporadas. No se dieron detalles económicos del acuerdo.

Lucio regresa al futbol brasileño después de una trayectoria de 12 años en Europa, donde vistió las camisetas de Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Inter y la Juventus.

Mauro Icardi, Juan Iturbe y Federico Cartabia, todos ellos en el futbol europeo, figuran en un plantel de jugadores de Argentina para el Sudamericano Sub20 del que será anfitrión desde del 9 de enero al 3 de febrero próximo.

Icardi, formado en La Masía del Barcelona “al igual que Lionel Messi” es actual delantero titular del Sampdoria (Italia); Iturbe es atacante del Porto (Portugal) y Cartabia juega de mediapunta en el equipo filial del Valencia (España).

Iturbe, transferido de Cerro Porteño de Paraguay al Porto, estuvo en el Sudamericano de Perú y el Mundial Sub20 de Colombia en 2011.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile anunció ayer las ocho sedes de la Copa América que se disputará en el país en el año 2015.

El presidente de la entidad, Sergio Jadue, dijo en una rueda de prensa que las ciudades elegidas son Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. La final será en la capital chilena.

Santiago Escobar fue anunciado ayer como nuevo técnico del Once Caldas en reemplazo del argentino Angel Guillermo Hoyos, quien dejó el cargo tras no poder clasificar al equipo a la etapa semifinal del torneo Clausura del futbol colombiano.

Escobar, exentrenador de varios de los principales conjuntos del futbol colombiano, será presentado mañana en rueda de prensa.