Soñadores demandan a estado de Michigan por negar licencias

Tres jóvenes indocumentados, que están amparados bajo la acción diferida, y el grupo “Un Michigan” interpusieron la demanda ya que no se les permite manejar

Phoenix (Arizona) – Un grupo de soñadores presentó hoy una demanda en contra del estado de Michigan por negar las licencias de conducir a jóvenes indocumentados amparados bajo la acción diferida.

La demanda fue interpuesta por tres jóvenes y el grupo “Un Michigan”, una organización que lucha a favor de los derechos de los inmigrantes, informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en un comunicado de prensa.

“Yo necesito manejar para poder tener un trabajo y poder ir a la facultad de medicina, algo que he querido hacer desde que era un niño”, dijo en el comunicado Leen Nour El-Zayat, uno de los demandantes y estudiante de Wayne State University.

El joven, quien ha vivido en Estados Unidos desde que tenía ocho años, aseguró que solo quiere servir de modelo para sus hermanos y continuar contribuyendo a su comunidad.

El-Zayat, de 20 años, fue traído a este país por sus padres quienes escaparon de la guerra en la República Democrática del Congo.

El pasado mes de noviembre, un grupo de soñadores en Arizona presentó una demanda similar en contra de este estado, debido a que también les niega la posibilidad de obtener una licencia de conducir o una identificación oficial, a pesar de que el Gobierno federal les otorga un permiso de trabajo a través de la acción diferida.

“El gobernador de Michigan dijo que su propósito es ser más ‘pro-inmigración’, no hay nada más ‘pro-inmigración’, que permitir a los jóvenes cumplir con sus sueños de trabajar y de seguir con sus estudios”, dijo Miriam Aukerman, abogada de ACLU en Michigan, quien presentó la demanda.

Se estima que 15.000 jóvenes califican para la acción diferida en Michigan.