Tips para hacer las paces en Navidad y dejar atrás el drama

Navidad es un buen momento para hacer las paces con algún(a) amigo(a) con la que hayamos discutido,…

Tips para hacer las paces en Navidad y dejar atrás el drama
Foto: Flickr

Navidad es un buen momento para hacer las paces con algún(a) amigo(a) con la que hayamos discutido, ya que es un tiempo de dar, de recibir, de compartir y también de recapacitar y pedir perdón. Si estás alejado de alguien, aprovecha la temporada de festividades navideñas y planea un acercamiento para recuperar una excelente relación que no quieres perder.

Si la discusión con la persona con la que deseas reencontrarte es reciente, será más fácil pero si la pelea ha durado años, la tarea no será simple. Cualquiera de los casos, será una experiencia enriquecedora para ti, porque estás siendo capaz de perdonar a alguien con quien no estás de acuerdo, de perdonarte a ti mismo y de pedir disculpas.

Para lograrlo, Utilidad da los siguientes consejos:

La vida es un cúmulo de experiencias y de relaciones. Pedir disculpas debería ser una acción fácil pero a muchas personas les cuesta mucho hacerlo así como también existen personas a las que les cuesta perdonar y olvidar los rencores.

Tal como lo expresa Kids Health, a veces una disculpa sincera no lo arregla todo y puede ser necesario que pase tiempo para lograr retomar la amistad y los buenos momentos con nuestro amigo(a). Quizás sea necesario un detalle adicional, dependerá de ti. Sin embargo, debemos ser empáticos y ponernos en el lugar del otro. Quizás lo lastimamos con algo que dijimos y decir que lo sentimos puede hacer mucho. A veces no se logra un gran cambio de la noche a la mañana, pero por lo menos daremos el primer paso para hacer las paces.