Una vida de logros

Amigos rinden tributo a Jacob Yebale, que murió con Jenni Rivera

En víspera del servicio de la cantante Jenni Rivera, amigos de su maquillista, Jacob Yebale, se reunieron para rendirle tributo en una ceremonia que desplegó su vida de logros y de amor por sus amigos, a quienes alegraba con su sonrisa y su actitud positiva ante la vida.

“Jacob era una persona muy alegre, muy feliz. Era también muy noble y siempre tenía algo positivo que decir”, dijo Claudia Pinto, quien junto con Ron Valdez, amigo de Yebale, y un grupo de amigas que se hacen llamar “Las Diosas”, organizó el servicio en el que reinó la tristeza pero también la alegría de haber conocido a Yebale por un período determinado de sus vidas. Durante la ceremonia ampliaron su nombre a las “Diosas de Jacob”.

“A Jacob no le gustaba escuchar mensajes negativos, siempre quería escuchar algo positivo”, añadió Pinto, quien conocía a Yebale desde el año 2005. “Quería muchos a sus amigas y es por eso que nos hemos reunido hoy aquí para celebrar que está con Dios”.

Aunque su funeral se llevó a cabo el pasado domingo en México, sus amigos organizaron este servicio en la Iglesia de Ciencias Religiosas de North Hollywood. Durante el mismo se compartieron anécdotas de cómo le gustaba que sus amigas lucieran en todo momento “Era un chico alegre, fiestero, dadivoso pero que siempre nos regañaba si nos veía en fachas”, dijo Azalia Correa. “Siempre quería hacer relucir la belleza de la mujer.

María García leyó una pequeña biografía “no autorizada” de Jacob en la que señaló que había nacido el 23 de agosto de 1974 en Acapulco, Guerrero y tenía 11 hermanos. Su inicio en el mundo del espectáculo fue en Ciudad de México, en donde tomó clases de baile, antes de mudarse a Los Ángeles, a los 19 de años. Ya en esta ciudad, decidió dedicarse de lleno al maquillaje, tomando clases en una escuela de Burbank. Desde entonces, comenzó a trabajar con estrellas del mundo del espectáculo hasta convertirse en el maquillista de Jenni Rivera. “Esta fue la carrera que le trajo tantas satisfacciones y por la cual hoy lo conocemos tantos aquí”, dijo García.

Ron Valdez, quien fue una de las personas que lo animó a seguir su sueño de convertirse en maquillista, destacó la fortaleza de Yebale para obtener el éxito en su carrera. “Jacob tuvo dificultades para lograr sus metas pero al mismo tiempo luchó por ellas y obtuvo el éxito. Él es un buen ejemplo del triunfo mediante la perseverancia”.