Herbalife contratará 500 empleados

WINSTON-SALEM, N.C. — Herbalife, fabricante de suplementos nutricionales y para la pérdida de peso indicó el miércoles que modernizará una planta de fabricación de computadoras de Dell Inc. en Carolina del Norte que se encuentra fuera de funcionamiento para obtener un centro de producción en la Costa Este que empleará unas 500 personas en tres años.

Herbalife, con sede en Los Ángeles, invertirá aproximadamente 130 millones de dólares para comprar y equipar la planta de 750,000 pies cuadrados de Dell, situada cerca de Winston-Salem, que cerró hace dos años, indicaron las autoridades de la empresa y el gobernador Beverly Perdue. También se informó que Herbalife estaba considerando un lugar cerca de Atlanta.

Herbalife obtendrá un millón de dólares por anticipado de los contribuyentes de Carolina del Norte y hasta 5.5 millones de dólares más en beneficios impositivos estatales si la empresa cumple con los objetivos y los mantiene durante 11 años. La empresa también podría cobrar 3.4 millones de dólares en incentivos locales.

Los empleos pagarán un sueldo promedio de 40,193 dólares, por debajo del promedio del Condado Forsyth ubicado en 42,588 dólares, señalaron las autoridades estatales.

Herbalife vende productos para el control del peso, productos nutricionales y de cuidado personal exclusivamente mediante distribuidores independientes. Las ganancias de la empresa crecieron 9% en el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre hasta 117.8 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron a mil millones de dólares durante ese período.

Dell recibió una oferta de más de 300 millones de dólares en incentivos en 2004 para elegir un lugar en Carolina del Norte para su planta de ensamblado de computadoras. La mayor parte de los incentivos estatales nunca se pagaron y Dell le devolvió a los gobiernos locales

26 millones de dólares en incentivos por anticipado.