5 pasos para:

5 pasos para:
Paso 1
Foto: authors

En esta era de la comunicación digital también las tradiciones navideñas tienen una expresión “internética”. Un ejemplo de ello son los numerosos sitios Web dedicados a Santa Claus. En ellos, además de conocer de formas muy variadas sobre este personaje y su historia, es posible enviarle una carta a Santa Claus, vigilar el recorrido de su trineo y hasta seguirlo en las redes sociales.

1 La oficina de Santa

El sitio Santa Claus Live (http://www.santaclauslive.com) es operado desde Rovaniemi, Finlandia, donde sus creadores (santaclaus.fi) ubican precisamente a la oficina del barbudo y bonachón personaje. Con video producido especialmente para la ocasión, este sitio promueve el turismo a Rovaniemi e invita a visitar la oficina de Santa Claus para verlo en acción. Y aunque lanzarse a ese viaje sea improbable, el sitio es en sí mismo una curiosidad.

2 El viaje de Santa

Como es tradición, la noche del 24 al 25 de diciembre Santa Claus vuela en su trineo por el mundo para repartir sus regalos. Y otra tradición es el seguimiento que la agencia NORAD (North American Aerospace Defense Command) hace del recorrido de Santa, mostrando durante esa noche en qué lugar del mundo se encuentra su trineo. Para seguirlo conéctate en Nochebuena a http://www.noradsanta.org. Hay apps para iOS, Android y Windows Phone.

3 Cartas a Santa

El Servicio Postal de Estados Unidos celebra en esta Navidad 2012 los 100 años de su programa “Cartas a Santa” (“Letters to Santa”, about.usps.com/corporate-social-responsibility/letters-to-santa.htm), en el que se reciben cartas de niños necesitados y se canalizan a los llamados “Santas adoptivos”, personas o instituciones que las responden y hacen realidad los deseos escritos en ellas.

4 Historia y tradición

Si te interesa conocer sobre la historia y el significado de la figura de Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás visita el sitio de Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Papá_Noel en español y en.wikipedia.org/wiki/Santa_Claus en inglés. Además el sitio del canal de TV History ofrece videos y fotogalerías sobre la historia y evolución del personaje de Santa Claus en http://www.history.com/topics/santa-claus.

5 Redes sociales

Santa Claus tiene varias presuntas cuentas en Twitter desde las que se comunica con sus amigos. Algunas de ellas son @NoradSanta (vinculada al seguimiento que hace Norad del vuelo del trineo), con 94 mil seguidores y @ClausSanta, con 105 mil seguidores. Con todo, dado que muchos pueden hacerse pasar por Santa, hay que tener cuidado con el contenido que se difunde desde las redes sociales.

Visítanos en Internet en: http://www.impre.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com