Admiten licencias de manejo del exterior

Un juez del norte de California aceptó el permiso de conducir expedido en el extranjero
Admiten  licencias  de manejo del exterior
Algunos condados de California aplican multas y el decomiso del vehículo si el conductor no posee una licencia de conducción válida.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Un tribunal federal del norte de California ha dado una luz de esperanza a inmigrantes indocumentados que se ven obligados todos los días a desafiar la ley y conducir un auto sin licencia de manejar.

El tribunal determinó que sí procede la demanda en contra del condado de Sonoma y la ciudad de Santa Rosa que entablaron dos conductores que portaban licencias de México y cuyos autos fueron confiscados.

El juez Thelton Henderson rechazó la petición para desestimar el caso, porque consideró ilegal que se incaute el coche a una persona que posee una licencia extranjera.

Abogados aseguran que este fallo tiene implicaciones importantes para modificar las rígidas políticas de confiscación de distintas agencias del orden de California.

“Es la primera vez que un juez valida una licencia de otros estados o de otro país”, dijo Alicia Román, representante legal en el caso de Sonoma.

Actualmente algunos condados aplican multas y el decomiso del vehículo hasta por 30 días cuando el conductor es sorprendido manejando sin una licencia válida.