Breves deportivas

Los Rangers de Texas llegaron a un acuerdo de una temporada y 7.5 millones con el catcher A.J. Pierzynski, quien puso fin a su ciclo en los Medias Blancas de Chicago.

Pierzynski llegará al campo de entrenamientos primaveral con la posibilidad de ser el receptor titular de los Rangers, o bien compartir dicha posición con el puertorriqueño Geovany Soto.

Texas perdió poder en el lineup cuando el agente libre, Mike Napoli, pasó a los Medias Rojas de Boston.

El tapatío Abner Mares, dos veces campeón del mundo en distintos pesos, acapara las ternas para lo Mejor del Año del Consejo Mundial de Boxeo.

El organismo dio a conocer ayer los nominados de lo más sobresaliente de 2012, y ahí aparecen varios mexicanos, unos para presumir y otros no muy bien parados.

Mares, quien conquistó en abril pasado la corona Supergallo del CMB, pelea el premio del Boxeador del Año junto con Sergio “Maravilla” Martínez, Danny García, Vitali Klitschko y Robert Guerrero.

El italiano Alex Schwazer, ganador de oro en los 50 kilómetros de marcha en Beijing 2008, fue suspendido ayer cuatro años por dopaje.

El aviso de suspensión fue dado a conocer al atleta por el Comité Olímpico Italiano.

Schwazer dio positivo en un control antidopaje poco antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tras el examen médico le detectaron EPO cuando entrenaba en Alemania.

Rafael Nadal reconoció que está nervioso por su regreso a las canchas de tenis luego de casi siete meses de baja por lesión y admitió que la rodilla está “mejor” pero no perfecta.

“Estoy mejor de la rodilla, no estoy perfecto, no vamos a engañar a nadie”, comentó el tenista español en una entrevista de televisión.

Nadal tiene previsto jugar el 27 de diciembre en el torneo de Abu Dhabi, su primera prueba competitiva desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon en junio y quedó marginado de las canchas por una lesión de tendones en la rodilla izquierda.

El exnúmero uno del mundo señaló que es posible que demore varios meses en retomar su mejor estado físico y tenístico, y dijo que apunta a estar en sus condiciones ideales. Pero no lo pudo asegurar.

El púgil puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, un doble excampeón mundial que llegó a tener marca de 30-0 hasta el 2011 para luego ser noqueado en dos de sus más recientes tres presentaciones, se apresta a reencaminar su carrera con una cita pactada para el 2 de febrero de 2013.

Así lo anunció la empresa PR Best Boxing Promotions, que aún no ha determinado un oponente para el extitular de los pesos supergallo y pluma, ambos en versión de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea será a diez asaltos y en un peso máximo acordado de 128 libras, se indicó.

Para López que busca recuperar el título, será el primer combate desde el 10 de marzo cuando cayó por segunda vez ante el mexicano Orlando Salido.