Clippers en un plan arrollador

Quinteto angelino irrumpe en Navidad con 12 triunfos al hilo

Después de que los Clippers de Los Ángeles impusieron una marca de la franquicia con triunfos consecutivos, Chris Paul pensaba en Ron Harper, Corey Maggette y otros exjugadores que soportaron abundantes derrotas.

Paul acumuló 24 puntos junto con 13 asistencias y los Clippers, que por décadas fueron sinónimo de tropiezo, rompieron el viernes una marca del equipo establecida hace 38 años al sumar su 12da victoria seguida venciendo 97-85 a los Kings de Sacramento.

“La mayoría de esos señores han estado aquí en épocas más difíciles”, dijo Paul.

“Conozco muy bien a Ron Harper. Es un buen amigo mío, y está emocionado por nosotros. Acabamos de jugar contra Corey Maggette, y él se sintió emocionado de ver cómo está ahora [la franquicia]. Pero no podemos estar satisfechos. Tenemos que mantener la racha triunfadora”.

Blake Griffin consiguió 21 unidades y 13 tableros por los Clippers, que han tenido 20 rachas perdedoras por más de 10 puntos de diferencia desde que ganaron 11 al hilo en Búfalo.

Pero esos días son historia gracias a la llegada de Griffin, el trascendente canje que llevó a Paul de Nueva Orleáns a los Clippers en diciembre pasado, y una banca que podría ser considerada como la de mejor desempeño en la NBA.

Los Clippers, que tienen la racha presente de triunfos seguidos más larga de la liga, cuentan también con la segunda mejor foja en la NBA, de 20-6, sólo detrás de Oklahoma City por un juego. El quinteto de Los Ángeles es líder de la División del Pacífico.

En tanto, los Kings suspendieron de manera indefinida a DeMarcus Cousins debido a que creó un “ambiente poco profesional y tuvo una conducta que va en detrimento del equipo”, según la directiva.

Cousins fue enviado a la banca la segunda mitad del partido contra Clippers después de tener un altercado verbal con el coach Keith Smart.

Al concluir el juego Smart dijo a los medios que: “No hablaré de ese tema, se trata de una asunto de conducta. En ese aspecto estamos tratando de mantener un nivel”.