Duelo de mucha garra: Maz

LEÓN, México (NTX).— Una vez conocido el rival que deberán enfrentar en el repechaje por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el delantero uruguayo del León, Sebastián Maz, espera un duelo de mucha garra.

El conjunto que dirige Gustavo Matosas, que debutará en el torneo continental, se medirá con Deportes Iquique de Chile, que también tendrá su primera participación en la justa, en lo que se espera una guerra sin cuartel.

“Todos los equipos sudamericanos son muy complicados, no te dan una pelota por perdida, quieren jugar a morir todos los partidos y nosotros tenemos que jugarlo de la misma manera para pasar a la fase de grupos”, advirtió el jugador.

En lo que será también la primera vez en que tome parte de la Libertadores, el atacante del conjunto leonés dijo que es una oportunidad que no puede dejar pasar, al tiempo de agradecer al estratega la oportunidad de disputarla.

“Esta es una de esas oportunidades lindas que uno siempre desea y no la podemos dejar pasar, por lo mismo uno se entrega al máximo y no da una pelota por perdida, agradezco al profe [Matosas] la oportunidad que me dio de estar en estos momentos”.

Sebastián Maz le ve muchas posibilidades a León de llegar a la fase de grupos e incluso ir más lejos conforme se desarrolle el torneo, si el equipo no cambia su idea futbolística y se apega a los principios que mostró en el Apertura 2012.

“No tiene sentido cambiar la idea de juego que tenemos, eso sería un error por parte de nosotros, si queremos ganar tenemos que proponer, jugar e ir al frente como fue nuestra mística en el torneo que recién terminó, queremos llegar muy lejos en la Libertadores”, manifestó.

El León, tercer lugar del pasado Apertura, jugará el partido más importante en la primera fase de la Copa Libertadores 2013, dijo ayer su presidente, Jesús Martínez Murguía, mediante un comunicado.

“No tengo duda de que este será el partido más importante para el León en los últimos años, jugar la Copa Libertadores es un gran motivación, tenemos toda la esperanza de avanzar”, señaló Martínez Murguía en declaraciones distribuidas por su club.

El dirigente comentó que jugar el torneo continental es una gran motivación y que confía en clasificar a la segunda fase, en la que se encuentran otros dos equipos mexicanos: Tijuana y Toluca.

Dijo que el sorteo resultó muy emocionante y que la suerte les deparó como rival al Iquique, “un equipo chileno que también hará su debut en el torneo”.