Pases Cortos

El entrenador de un equipo de futbol de una liga juvenil de Florida fue expulsado de un partido por dar instrucciones en español a sus jugadores, publicó ayer el diario local Sun Sentinel.

Al parecer, dos árbitros indicaron a Rubén Albarracín que dejara de dar instrucciones en español a algunos de sus jugadores, que eran hispanos.

El Optimist Club, encargado de supervisar la liga, dijo al diario que el incidente fue un malentendido entre las partes.

La Federación chilena apeló a la FIFA con el fin de conseguir una rebaja en el castigo que recibió el jugador de la selección Arturo Vidal, tras su expulsión en el partido frente a Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el pasado 12 de octubre.

El chileno, jugador del Juventus italiano, recibió una pena de tres partidos, pero la Asociación Nacional del Futbol Profesional (ANFP), espera reducirla a dos, según Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de esa entidad.

“Hemos tenido experiencias anteriores en que nos ha ido positivamente por lo que esperamos que esta no sea la excepción”, subrayó Fuentes, quien agregó que la respuesta la tendrán el próximo 20 de enero.

El entrenador español José Mari Bakero llegó a un acuerdo para dirigir el próximo año al Juan Áurich peruano, informó un directivo del equipo de la ciudad de Chiclayo.

Alberto Alva señaló al portal del diario La República que el acuerdo con Bakero es aún de palabra, pero dio por hecho que el entrenador llegará a Perú para firmar su contrato después de la Navidad.

“Ya está confirmado que el profesor Bakero agarre la camiseta del Juan Áurich, solo esperamos que firme para dar cuenta a la prensa a nivel nacional ya que la presentación será después de Navidad en Chiclayo”, indicó el dirigente.

El club Gremio brasileño confirmó haber hecho una propuesta para contratar por un año, en calidad de préstamo, al delantero chileno Eduardo Vargas, cuyos derechos federativos pertenecen al Nápoles italiano, a donde llegó en enero pasado tras haber destacado con la Universidad de Chile.

La oferta de 1.3 millones de dólares por la cesión del atacante de 23 años durante un año fue confirmada por el asesor de la Presidencia del club en asuntos futbolísticos, Omar Selaiman.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol resaltó el papel del campeón goleador de la MLS, Chris Wondolowski, delantero de Earthquakes de San José, al ponerlo en la lista de los 100 mejores artilleros de primera división en 2012.

“Wondo” anotó 27 goles la pasada campaña.