Piden prudencia a Nadal

Médicos recomiendan al astro del tenis tomar precauciones

BARCELONA (NTX).— El entrenador del tenista Rafael Nadal aseguró que a pesar de que el número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se encuentra mejor de la lesión en la rodilla, los médicos le han pedido que tenga precaución en sus rutinas.

“Los médicos nos han dicho y nos han pedido que seamos prudentes al principio. Esto ha de ir paulatinamente. Ya veremos cómo va todo en Abu Dabi y, posteriormente, en Doha”, declaró Tony Nadal al diario español As.

Asimismo, el también tío del jugador comentó tras un entrenamiento que este se encuentra en proceso de recuperación y aunque en sus entrenamientos muestra fortaleza, aún hay que examinar su estado físico para asegurar que esta restablecido “100 por ciento”.

“Hasta el día de hoy [ayer] no tengo posibilidades de opinar sobre el rendimiento que Rafa puede tener en Abu Dabi”.

“Estamos en un proceso natural, de reencuentro progresivo con las sensaciones. Vamos despacio y sin forzar”.

“Aunque todo va bien y las rodillas están bien, Rafa, después de seis meses inactivo, aún está bastante lejos de su mejor nivel”, apuntó.

Rafael Nadal estuvo fuera de actividad desde junio pasado cuando se lesionó de la rodilla izquierda, tras lo cual terminó el año como número cuatro en la lista de los mejores tenistas del mundo.

Nadal ha manifestado previamente que no ve muchos obstáculos para poder cumplir con su regreso en Abu Dhabi a finales de este mes.