PASES CORTOS

Jaguares de Chiapas derrotó ayer 3-0 a San Luis en lo que fue su segundo partido de preparación de cara al inicio del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el Seminario de Acoxpa.

Con un claro dominio y sin mostrarse todavía a su nivel, el cuadro chiapaneco impuso condiciones en el encuentro para abrir el marcador por conducto de Luis Gabriel Rey, ya entrado el primer tiempo.

Para la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz hizo un par de modificaciones e ingresó al colombiano Franco Arizala y Armando Zamorano, quienes terminaron de darle forma al marcador con sus respectivas anotaciones.

Como una oportunidad que no puede dejar pasar. Así definió Mario Méndez su regreso a la actividad como refuerzo de los Reales de San Luis para el próximo Clausura 2013, luego de seis meses que estuvo alejado de las canchas y prácticamente un año fuera de los reflectores, si se suma también su paso por el Irapuato de la Liga de Ascenso.

“Después de haber estado parado este torneo y que tenga otra oportunidad, uno en automático está motivado y es una oportunidad que no puedo dejar pasar, esa es la realidad. Me siento bastante bien”, manifestó el jugador mundialista en Alemania 2006 que ve un repunte en su carrera.

Podrá tener poco más de un mes con los Pumas, pero Antonio Torres Servín busca impregnar un sello característico a los universitarios, mismo que se vio reflejado ayer ante Tigres.

“La idea es tener un equipo muy ordenado donde recuperemos rápido la pelota y salgamos rápido al frente, lo que se vio hoy [ayer] es lo que se ha trabajado y es lo que pretendemos”, afirmó Servín .

Para que Toluca pueda destacar a nivel internacional debe enfrentar sólo a los mejores, por ello, el portero Alfredo Talavera se mostró complacido por tener que enfrentar a rivales de la talla de Boca Juniors de Argentina, dentro de la Copa Libertadores 2013.

Luego del sorteo que se llevó a cabo el viernes en Paraguay, se determinó que el conjunto escarlata medirá fuerzas con el cuadro “xeneize”, Nacional de Uruguay y el conjunto ecuatoriano del Barcelona, en actividad del Grupo Uno.

“Creo que no va a estar nada fácil, y para esto es la preparación desde ahorita, y qué bueno que nos tocó este grupo, porque creo que si queremos tener grandes cosas, le tenemos que ganar a cualquiera”, comentó Talavera.

Santos Laguna sacó el empate a uno en su duelo de preparación con Cruz Azul, y el autor del tanto lagunero, el estadounidense Hérculez Gómez, consideró que todavía están por debajo de lo que pretenden.

“Estamos por debajo de lo que pretendemos porque falta mucho, tenemos que sumar 90′, no solamente lapsos, por 30′ se hizo un juego bien de nuestra parte, posesión, presión, actitud, y luego vino una baja”, destacó el jugador.

“Creo que nos falta ser más intensos a la hora de jugar el balón en ciertas posiciones contra el rival, será un estilo muy intenso y creo que le va a agradar mucho a la afición”, dijo Hércules.