Pases Cortos

El Arsenal pedirá al Barcelona la cesión de David Villa en el mercado invernal y no descarta hacer una oferta para conseguir el traspaso definitivo del asturiano, de 31 años, según publica el rotativo británico Daily Mail.

Villa sólo ha jugado 11 partidos de Liga esta temporada y ninguno de ellos completo. Aun así, suma cinco goles. En la Champions ha disputado cinco partidos y sólo en uno estuvo sobre el campo los 90 minutos.

Un gorro en la cabeza, un buzo atado alrededor de su cadera, una mochila de camping. Con esa descripción podría tratarse de uno de los miles de jóvenes que todos los días aterrizan en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Sin embargo, su cara se destaca pese al camuflaje: Pep Guardiola volvió a España para pasar las fiestas y acompañar a su amigo y ex colaborador, Tito Vilanova, quien fue operado el jueves.

El PSV goleó a domicilio al NAC Breda (1-6) y recuperó el liderato en Holanda, que ostenta gracias a la diferencia de goles, igualado con el Twente. Dos goles de Jeremain Lens en 17 minutos facilitaron la tarea al conjunto de Eindhoven a pesar de la reacción local, que acortó la diferencia por Jordy Buijs. Sin embargo, Georginio Wijnaldum, el danés Mathias Jorgensen, Luciano Narsingh y Jurgen Locadia lo cerraron.