Del infierno a la gloria

Los Potros dejan atrás una horrenda temporada y van a playoffs de NFL

Chuck Pagano habla  en conferencia  de prensa en la que se anunció su regreso tras completar un  tratamiento para combatir la leucemia.

Chuck Pagano habla en conferencia de prensa en la que se anunció su regreso tras completar un tratamiento para combatir la leucemia. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Un año después de que terminaran con la peor foja de la NFL, los Colts de Indianápolis avanzaron el domingo pasado a la postemporada en la Conferencia Americana.

Los Colts (10-5) empataron la estadística de 2008 de los Delfines de Miami como los únicos equipos que ganaron al menos 10 partidos tras perder 14 o más la campaña anterior.

Y su avance a los playoffs llegó acompañado de una alentadora noticia. Su entrenador en jefe, Chuck Pagano, regresó al trabajo ayer por la mañana.

Tres meses después de tomar una licencia por tiempo indefinido para luchar contra la leucemia, Pagano tenía previsto reunirse con jugadores, entrenadores y reporteros mientras toma nuevamente las riendas del equipo, que se encontraban en poder el entrenador en jefe interino, Bruce Arians.

Cuando Pagano llegó a las instalaciones del equipo, pasó junto a un jugador inflable de los Potros a un lado del camino con un simple mensaje en el pecho:

“Bienvenido otra vez Chuck”. El señalamiento por lo regular dice “Derroten a”, y se completa con el nombre del equipo que enfrentan los Potros esa semana.

Indianapolis (10-5) ha estado esperando meses para que llegara este día, y la semana pasada Arians se refirió al inminente regreso de Pagano como el mejor regalo de Navidad que el equipo podría recibir.

Pagano comenzó la primera de tres rondas de quimioterapia el 26 de septiembre, después de que el equipo completó su último entrenamiento durante su semana de descanso.

Cuando los Potros regresaron a su campo de prácticas el 1 de octubre, se enteraron que Pagano tenía cáncer y se estaba tomando una licencia indefinida.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain