Pases Cortos

Pases Cortos
Fabricio Coloccini es tentado por San Lorenzo de Almagro.
Foto: EFE

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, afirmó que harán lo posible para que Fabricio Coloccini, jugador de Newcastle, de Inglaterra, vuelva al club.

“La apuesta fuerte es por Coloccini. Después, como plan B hay otros nombres, pero creo que Fabricio es una opción que nos soluciona algo. Quiere a la institución y tenemos ganas de apostar en ese tipo de jugadores, que vienen no solamente por la trascendencia que tiene San Lorenzo o por lo económico”, expresó.

El delantero uruguayo de River Rodrigo Mora, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal, admitió que su intención es seguir jugando en el club de Núñez cuando finalice su préstamo el 30 junio de 2013, pero aclaró que la opción de compra “es grande”.

“Lo que más me gustaría es quedarme en River, pero sé que la opción de compra (4 millones de euros) es grande para un equipo de Sudamérica”, afirmó Mora.

En tanto, el ex atacante de Peñarol y Defensor Sporting de Uruguay apuntó que después del mes de junio, “si no pasa nada”, regresará al conjunto luso.

El lateral brasileño Daniel Alves, del Barcelona, afirmó que el fútbol ha pasado ahora a ser una cosa “secundaria” frente a la situación del entrenador Tito Vilanova, operado la semana pasada de un nuevo tumor en la glándula parótida.

“Estamos para ayudarle cómo sea. Por eso, cada victoria estará dedicada a él. El fútbol ahora es secundario, porque él (Vilanova) está luchando por la vida”, dijo Alves en una entrevista que publicó ayer el diario O Estado de Sao Paulo.

El Santos y el Flamengo han iniciado gestiones ante el Milan italiano con la intención de fichar a Robson de Souza “Robinho”, quien parece dispuesto a abandonar el futbol europeo y regresar a Brasil, informó ayer el diario Lance.

El periódico cita fuentes de ambos clubes brasileños y asegura que “el retorno del jugador al país es sólo una cuestión de tiempo”, que podría resolverse incluso antes de que acabe 2012.

Según Lance, el Santos le ha ofrecido al Milán cerca de nueve millones de dólares por la ficha de Robinho, a quien a su vez le ha garantizado un salario no inferior a los 400 mil dólares mensuales. La oferta de Flamengo todavía no se conoce.

Radomir Antic, extécnico del Barcelona, Atlético Madrid y Real Madrid, será el nuevo entrenador del club chino Shandong, según informó hoy la prensa serbia.

El portal deportivo serbio Sportal.rs informó de los detalles del acuerdo, firmado por dos años, que fueron cerrados durante la mañana de ayer en Fráncfort (Alemania).

Antic, quien también ha sido entrenador de la selección de Serbia, tuvo varias ofertas, pero la del club chino ha sido “la más concreta”, indica una fuente cercana al técnico serbio.