Contra los portugueses

Pepe denuncia que el público en España los discrimina

Contra los portugueses
Pepe (der.), Cristiano Ronaldo (izq.) y José Mourinho cosechan por igual halagos e insultos del público en la Liga Española.
Foto: EFE

LISBOA (EFE).— Pepe, el defensa portugués del Real Madrid, afirma que su compatriotas y compañeros de equipo se sienten perseguidos, y que a Cristiano Ronaldo no se le trata con justicia, según declaraciones difundidas ayer por un diario lisboeta.

“Cristiano debía tener otro tratamiento por parte de la prensa y los hinchas”, dice al rotativo Récord el jugador portugués, que afirma además: “para alcanzar a Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo”.

“Todo lo que hagamos dentro y fuera del campo es interpretado de una manera diferente, y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan aún una dimensión mayor, porque el Barcelona es un equipo con una estructura muy bien montada y consigue ampliar todo lo que sucede”, agrega.

Preguntado si esto quiere decir que “se sienten perseguidos”, Pepe responde: “si nos sentimos”.

“Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación. Si tuvieran que escoger entre un portugués y un español, ni necesitan pensarlo dos veces”, se queja el madridista.

El atribuye esa actitud a que “España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro”, al contrario que Portugal que cuenta con Figo y Cristiano Ronaldo.

Pepe asegura que “no tiene quejas” de la afición madridista, que le tiene un “cariño especial” y adora su estilo de juego y su entrega en el campo, pero aún así “en algunas ocasiones la verdad es que falta calor y apoyo”.

Si Cristiano o Mourinho se fuesen del Madrid el no tomará la misma decisión “solo porque ellos se vayan”, manifiesta el jugador, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, que confiesa estar interesado en volver al Oporto.

Pepe hizo sus declaraciones con motivo de recibir en Lisboa el premio Artur Agostinho, un galardón anual que ya ha recaído en Cristiano y Mourinho, entre otras figuras del futbol luso.

El futbolista, que niega haber pensado alguna vez en dejar el Real Madrid, admite que sí tuvo intención de dejar el futbol por un “momento malo” de su vida en su carrera que aun paga en los estadios cuando le gritan “asesino”.

“Erré, lo asumí y gracias a Dios no volví a tener ningún episodio de ese género”, señala en alusión a la agresión a Casquero en un partido contra el Getafe.

Pepe se define a sí mismo como un profesional que estudia muy bien a sus adversarios antes de los partidos y considera, entre los delanteros más difíciles, al propio Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, del Barcelona.

El colombiano Falcao, que tras jugar varias temporadas en Portugal está ahora al servicio del Atlético de Madrid, “es peligrosísimo” y en el juego aéreo el mejor del mundo después de Cristiano.