Violencia en México deja 40 muertos desde el domingo

Sólo anoche, en un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada y presuntos delincuentes en Pihuamo, Jalisco, se registró un saldo de al menos 15 fallecidos

Los ataques y enfrentamientos en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, de los últimos tres días, dejan un saldo actualizado de 28 muertos, la mayoría en territorio jalisciense.

Los ataques y enfrentamientos en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, de los últimos tres días, dejan un saldo actualizado de 28 muertos, la mayoría en territorio jalisciense. Crédito: EFE / Archivo

Ciudad de México – Desde el pasado fin de semana, Jalisco vive una oleada de violencia principalmente en la zona que colinda con el estado de Michoacán.

En las últimas 24 horas diversos enfrentamientos han dejado más de 15 muertes en Pihuamo, Jalisco, y en la madrugada de ayer se registró una balacera en Ciudad Guzmán, por lo que se ha redoblado la vigilancia en la localidad.

De acuerdo con información de Milenio Jalisco, anoche un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos delincuentes en Pihuamo, Jalisco, dejó un saldo preliminar de al menos 15 muertos.

En la zona de Pihuma se registra una fuerte movilización de cuerpos de seguridad, entre ellos Policía estatal, además de la Marina, elementos de la Secretaría de la Defensa, así como policías federales para investigar los hechos.

Los ataques y enfrentamientos en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán, de los últimos tres días, dejan un saldo actualizado de 28 muertos, la mayoría en territorio jalisciense, según la más reciente actualización.

Entre las víctimas se encontraban cuatro policías municipales de Pihuamo, quienes fueron levantados el fin de semana pasado.

BALACERA EN CIUDAD GUZMÁN

También se registró una balacera en Ciudad Guzmán que hasta el momento dejo una persona lesionada y una mujer levantada, según fuentes extraoficiales.

La madrugada de hoy, alrededor de la 1:30 horas, se registró un enfrentamiento, después de que un grupo de camionetas con personas armadas comenzó una persecución de una camioneta Silverado con placas de Jalisco.

En el lugar quedó una camioneta con varios impactos de bala, sin que se localizaran personas en el sitio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain