Año difícil en materia migratoria

Expulsiones récord y Deportación Diferida lo más importante del 2012

El año que termina fue importante en materia de política migratoria, especialmente por las decisiones que se adoptaron.

El año que termina fue importante en materia de política migratoria, especialmente por las decisiones que se adoptaron. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.— Un año intenso de grandes decisiones en materia migratoria fue el 2012. Entre los temas de mayor trascendencia, sin duda se encuentra el decreto del presidente Obama para otorgar el programa de la Deportación Diferida a miles de jóvenes que fueron traídos a este país cuando eran niños, que se encontraban estudiando y que no tenían ancecedentes penales graves.

En el otro extremo del espectro se encuentra la cifra récord de deportaciones establecida por la presente administración. A pesar de un discurso político menos duro que el de sus antecesores, la administración del presidente Obama ha mantenido una política de expulsiones extraordinariamente severa.

Para suvizar un poco la situación, ICE ha prometido modificar sus criterios de deportaciones y enfocarse en extranjeros con antedecentes graves. De acuerdo a cifras dadas a conocer, un amplio porcentaje de los deportados no tenían ningún problema con la justicia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain