Bush padre, aún de cuidado

El espresidente presenta ahora varios problemas, incluyendo fiebre persistente

El 41er presidente George H. W. Bush (88), junto a su esposa.

El 41er presidente George H. W. Bush (88), junto a su esposa. Crédito: authors

HOUSTON, Texas (AP).— El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush está en la unidad de terapia intensiva en un hospital en Houston, anunció un vocero.

Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo ayer miércoles por la noche que el exmandatario fue ingresado en terapia intensiva ayer domingo en el Hospital Metodista, “luego de varios problemas, incluyendo una fiebre persistente”.

McGrath dijo que Bush está consciente y conversando con el personal médico, y que los doctores son optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

Por lo pronto no se ofrecieron más detalles sobre su condición médica, pero McGrath dijo que Bush, de 88 años, está con su familia.

El miércoles temprano, McGrath dijo que la fiebre que mantuvo a Bush en el hospital durante la Navidad empeoró y los médicos lo mantenían a dieta de líquidos.

El portavoz dijo que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el expresidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día.

La hija de Bush, Dorothy, llegaría ayer miércoles a Houston, procedente de Bethesda, Maryland.

Bush, el 41er presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en una casa en Kennebunkport, Maine.

El expresidente fue piloto aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial —en su momento el más joven— y fue derribado en el Pacífico.

Luego de dejar la Casa Blanca, en el año1992, George H.W. Bush adquirió notoriedad por el hecho de haberse lanzado en paracaídas en tres de sus cumpleaños.

En esta nota

Bush padre terapia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain