Con una gloria fulgurante

Los hermanos mexicanos Jesse y Joy cierran 2012 como la agrupación latina de mayor éxito

El video busca sensibilizar a las personas sobre el trato que reciben los inmigrantes.

El video busca sensibilizar a las personas sobre el trato que reciben los inmigrantes. Crédito: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.— Los hermanos mexicanos Jesse y Joy cierran 2012 consagrados como la agrupación latina de mayor éxito, al haber obtenido cinco premios Grammy Latino y su primera nominación a un Grammy anglosajón por ¿Con quién se queda el perro?

El dúo mexicano fraguó las canciones de este exitoso álbum en Londres, donde se encerraron en el estudio de grabación, junto con el productor sueco Martin Terefe y alejados del confort musical que tienen en México.

A pesar de estas influencias europeas, su tercer álbum de estudio suena “muy folk mexicano con un folk muy estadounidense”, el cual crecieron escuchando, explicaron en una entrevista en marzo pasado.

Jesse y Joy Huerta Vecke son hijos de padre mexicano y madre estadounidense, que ponía en casa discos de Jonny Cash, Aretha Franklin o Neil Young, entre otros. Mientras la música sonaba, los hermanos jugaban a que eran la banda de estos artistas con cubetas, ollas y raquetas de tenis.

Su nuevo disco recoge este gusto y herencia musical y ya cuenta con tres éxitos ¡Corre!, con más de 100 millones de visitas de su vídeo en Youtube, La de la mala suerte y Me voy.

Esta última canción, y primer sencillo de la producción, fue promocionada de manera muy original cuando Jesse y Joy le pidieron a cerca de cincuenta de artistas que cantaran un fragmento del tema para publicar el vídeo en internet.

Entre ese selecto grupo se encontraba Jaime Camil, el grupo Camila, Lucero y Mijares, David Bisbal, Ha-ash, Reik, Paty Cantu, Noel Schajris, Christian Chávez, Fonseca, Sandoval, Sie7e y Sergio Vallin de Maná, entre otros.

Una de las sorpresas y retos para el dúo fue escribir con otro artista las canciones de su propio disco. El elegido fue el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, que participó en los temas Aquí voy, ¿Con quién se queda el perro? y ¡Corre!.

El éxito y los premios no se hicieron esperar, y, tras ganar dos gramófonos en 2007 como Mejor nuevo artista y Mejor álbum vocal pop dúo o grupo por Esta es mi vida, el dúo mexicano recibió cinco nominaciones a los Grammy Latino, lo que, en su opinión, fue una “locura”.

“Jamás pensábamos que fueran tantas. No nos iban a pasar por la mente tantas nominaciones dirigidas hacia Jesse y Joy”, dijo Jesse en entrevista en septiembre pasado.

Pero todavía fue mayor su sorpresa al llevarse cuatro premios aquella noche, entre otros Mejor Grabación y Mejor Canción del año por ¡Corre!.

Pero, como si estos premios no fuesen suficientes, hace varias semanas el dúo fue nominado a su primer Grammy anglosajón en la categoría a Mejor Álbum Pop Latino.

Los hermanos Jesse y Joy competirán en esta categoría con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona (Independiente), la puertorriqueña Kany García (Kany García) y los colombianos Juanes (MTV Unplugged Deluxe Edition) y Fonseca (Ilusión).

En su opinión, la clave de este éxito es que cualquier canción tiene que tener “mucha honestidad y responsabilidad”, tanto para los autores como para los que la escuchan.

“La responsabilidad siempre ha existido desde el primer día que hemos hecho música y también para nosotros, pues estamos tirando la barra muy alta, y tirando el disco como si fuera el primero o el último”, destacó.

El dúo de Jesse y Joy, responsables de canciones como La mala de la suerte, Cómo no, Gotitas de amor, Me llora el cielo o Quiero que me quieras, cierra un año que no olvidarán fácilmente, pues su espectativa de mejorar con cada disco hace que su próximo álbum sea un reto cada vez mayor.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain