Locutores no afrontan litigio

Autores de broma sobre Catalina que acabó en tragedia no irán a corte

SÍDNEY, Australia (EFE).— Los locutores australianos que participaron en la broma telefónica sobre el estado de salud de la duquesa Catalina y que acabó con el suicidio de una enfermera en Inglaterra no serán procesados judicialmente, según lo dieron a conocer ayer jueves las autoridades australianas.

El subcomisario de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Nick Kaldas, explicó que las autoridades británicas hicieron contacto directamente con ellos después de conocerse el suicidio de la enfermera Jacinta Saldanha, pero señalaron que no han requerido realizar entrevistas con los locutores de la emisora “2dayFM”, Mel Greig y Michael Christian.

“Hubo contactos iniciales tras la muerte de Jacinta Saldanha, pero no mucho desde entonces”, declaró Kaldas a la agencia de noticias australiana.

“Debido al paso del tiempo, creemos que es poco probable que se establezcan cargos judiciales”, agregó.

La enfermera Jacinta Saldanha, de 46 años de edad, se suicidó el pasado 7 de diciembre en su residencia de Londres, Inglaterra, pocos días después de que los dos locutores llamaran por teléfono al hospital King Edward VII haciéndose pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para intentar conseguir información sobre el embarazo de la duquesa de Cambridge.

La llamada fue atendida por Saldanha, quien transfirió la comunicación a una compañera del hospital y que enseguida optó por darles detalles del estado de salud de la duquesa Catalina.

Los locutores, que fueron amenazados de muerte por la broma que pudo haber causado el suicidio de la enfermera, pidieron disculpas en una entrevista de televisión emitida a mediados de diciembre, mientras que por otra parte la emisora de radio anunció que ofrecerá un donativo de unos 525 mil dólares para la familia de Saldanha.

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios anunció recientemente que investigará la difusión de la broma telefónica realizada por la emisora “2DayFM” por una posible violación de los requisitos de su licencia y las normativas vigentes para las radios comerciales.