Medias Rojas firman a Drew

Stephen pacta con Boston por un año y 9.5 millones de dólares; llega Hanrahan

Stephen Drew es captado en una práctica con los Atléticos.

Stephen Drew es captado en una práctica con los Atléticos. Crédito: AP

BOSTON.— Los Medias Rojas de Boston y el parador corto Stephen Drew, acordaron un contrato por un año y 9.5 millones de dólares, además de 500 mil dólares más por incentivos.

Drew siempre jugó para los Diamantes de Arizona, de 2006 al 2012, aunque en este último año se dividió con los Atléticos de Oakland, para después pasar a la agencia libre.

De 29 años de edad, Drew jugó un total de 79 partidos en el 2012 tras recuperarse de una lesión en el tobillo, donde 40 de ellos fueron con Arizona y 39 con Atléticos.

Boston a agregado a sus filas a varios veteranos de la agencia libre como Shane Victorino, Ryan Dempster, David Ross, Mike Nápoli y Koji Uehara, entre otros.

Drew también estuvo en la mira de equipos como Cleveland, Detroit, los mismos Atléticos de Oakland, Yanquis y Cardenales.

Los Medias Rojas y Piratas completaron un canje de seis jugadores en el que el relevista Joel Hanrahan pasó a Boston, junto con el infielder Brock Holt.

A cambio, Pittsburgh recibió al derecho Mark Melancon, al diestro dominicano Stolmy Pimentel, al infielder boricua Iván de Jesús y al inicialista/jardinero Jerry Sands. Hanrahan tuvo efectividad de 2.72 en el 2011 y de 1.83 en el 2012 y fue seleccionado para el Juego de Estrellas en ambas temporadas. Desde el 2011, ha logrado 76 salvamentos.

Al anunciarse el cambio, los Medias Rojas nombraron a Hanrahan su cerrador titular, en sustitución de Andrew Bailey, quien seguirá con el equipo.

El manager de Boston, John Farrell, ya ha hablado con Hanrahan y Bailey sobre el particular.

“Estamos entusiasmados de agregar a Joel Hanrahan a nuestro bullpen”, dijo el gerente general asistente de los Medias Rojas, Brian O’Halloran. “Vemos a Andrew cumpliendo un rol importante en nuestro bullpen también. Habrá muchas oportunidades para que él nos ayude a ganar juegos en situaciones clave.

“No son muchas las veces que tienes la oportunidad de agregar a un cerrador que ha ido a dos Juegos de Estrellas, así que estamos emocionados de hacer eso con Joel. Creemos que eso fortalecerá nuestro grupo y hará mejores a todos.”

En su carrera, Hanrahan promedia 9.9 ponches por cada nueve innings; sin embargo, su proporción de bases por bolas por cada nueve entradas subió de 2.1 en el 2011 a 5.4 en el 2012, algo que podría preocupar a los Medias Rojas.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain