Pases Cortos

El peruano Paolo Guerrero, autor de los únicos dos goles que llevaron al Corinthians a conquistar el Mundial de Clubes de la FIFA, negó que piense abandonar el club brasileño, con el que tiene contrato hasta 2015.

“Me quedo y cumpliré mi contrato, porque estoy muy feliz jugando en el Corinthians”, declaró.

Guerrero llegó al Corinthians a mediados de este año procedente del Hamburgo y ha jugado con su nuevo club 17 partidos, en los que anotó ocho goles.

Los últimos fueron en Japón, en los únicos dos partidos que jugó el Corinthians. El primero frente al Al-Ahly de Egipto y el segundo en la final, ante el poderoso Chelsea inglés.

El club Flamengo anunció que ha desistido de contratar al atacante brasileño Robinho debido al elevado precio exigido por el Milan.

“En virtud del valor solicitado para la realización del negocio, decidimos, en este momento, no seguir adelante con las negociaciones para la contratación del jugado”,, indicó el Flamengo.

El comunicado admite que representantes de la nueva directiva del club, que asumirá el próximo 2 de enero, estuvieron en contacto este fin de semana con el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien está en Río de Janeiro de vacaciones pero también para negociar con los clubes interesados en Robinho y en Alexandre Pato.

Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, afirmó que la selección uruguaya que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 está pasando por un “momento difícil”, pero dijo que depende de la plantilla poder revertir la situación.

“Sabemos que es un momento difícil, pero depende de nosotros revertirlo. Tenemos que preparar bien el próximo partido con Paraguay e ir paso a paso”, afirmó el defensa que llegó a Uruguay para pasar las fiestas tradicionales con su familia.

La selección uruguaya quedó cuarta en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de 2011.