Ponen freno a Kobe y Lakers

Nuggets hacen ver mal a angelinos y evitan que sumen sexto triunfo en fila
Ponen freno a Kobe y Lakers
El astro de los Lakers, Kobe Bryant, se lamenta tras perder anoche ante los Nuggets a pesar de los 40 puntos que anotó en Denver.
Foto: AP

DENVER (AP).— Corey Brewer igualó la cifra más alta de su carrera al anotar 27 puntos, y los Nuggets de Denver superaron un esfuerzo de 40 puntos de Kobe Bryant para derrotar anoche a los Lakers de Los Ángeles por 126-114, con lo que sumaron su séptimo triunfo consecutivo en casa.

Brewer embocó cuatro de sus seis disparos de tres puntos en los últimos 12 minutos para ayudar a su equipo a contener al quinteto angelino, que vio cortada así su racha de cinco partidos consecutivos con triunfo.

Bryant anotó 40 puntos, es la 116 vez que lo hace en su carrera; ha marcado 30 o más unidades en 10 partidos seguidos.

Kenneth Faried tuvo 21 puntos y recuperó 15 rebotes, y Danilo Gallinari aportó 19 para Denver. Ty Lawson agregó 17 enteros con 14 asistencias, y Andre Iguodala también cooperó con 17 puntos.

Los Lakers perdieron a a Dwight Howard por expulsión cuando restaban por jugar 5.2 minutos del tercer cuarto luego de que cometiera una flagrante falta (2) al estrellar su mano en el rostro de Faried cuando el guardia de los Nuggets se dirigía a la canasta. Furied se desplomó, pero se levantó para continuar en el juego.

Pau Gasol ayudó a los angelinos con 19 puntos, y Steve Nash tuvo 15 en su tercer partido seguido luego de superar una lesión en el pie que lo tuvo inactivo durante 24 juegos.

Con ventaja de tres puntos tras la primera mitad, Denver logró poner la pizarra a su favor tras una ráfaga que selló Gallinari con un tiro de tres para dejar el marcador 73-60 a la mitad del tercer período.

Los Nuggets anotarcon cinco puntos consecutivos después de la expulsión de Howard, incluyendo uno de dos tiros libres de Faried para aumentar su delantera a 84-72.

Pero los angelinos reaccionaron acortando la pizarra a 91-87 con un ataque de 9-3 casi al final del tercer cuarto, el que Bryant comenzó con un tiro de tres puntos.

Luego de quitarle el balón a los Lakers, los Nuggets los sorprendieron con cinco puntos cuando faltaban 12.7 segundos para el final del tercero, con Brewer anotando un disparo de tres puntos al sonido de la chicharra desde 26 pies running para permitir a Denver tomar una delantera de 96-87 para entrar al cuarto período.

Brewer e Iguodala anotaron disparos de tres puntos en la apertura del último cuarto para que Denver ganara una ventaja de 15 puntos.

Los Lakers lograron acercarse a 113-106 gracias a una canasta de Jodie Meeks cuando faltaban 4:34 minutos , pero Gallinari contestó con su tercer disparo de tres puntos de la noche y Faried lo siguió con una espectacular canastapara poner a Denver 118-106. Brewer marcó otros dos tiros de tres puntos cuando restaban 1.19 segundos para sellar el triunfo.