Sillas Nap Nanny para infantes pueden provocar la muerte

Cuatro negocios de ventas al detal acordaron retirar del mercado más de 150,000 asientos reclinables de esa marca

Silla Nap Nanny modelo dos.

Silla Nap Nanny modelo dos. Crédito: http:/ / www.cpsc.gov

Cuatro negocios de ventas al detal acordaron retirar del mercado más de 150,000 asientos reclinables para menores Nap Nanny, luego de que se reportara la muerte de cinco infantes y una decena de querellas de niños que se cayeron de las sillas, informó hoy la Comisión de Seguridad de Productos para los Consumidores (CPSC, por sus siglas en inglés).

El retiro aplica a productos de generación uno y dos y al modelo Chill, entre los años 2009 al 2012.

El asiento fue diseñado para imitar las curvas del asiento vehícular para niños, elevando al infante para reducir reflujo, gases, sofocación, entre otros problemas.

La CPSC alertó a los padres y a cuidadores que el producto contiene defectos en su diseño y en las precauciones e instrucciones. La agencia indicó que el producto supone un riesgo sustancial de daño físico y muerte a infantes.

Los cuatro comercios, Amazon.com, Buy Buy Baby, Diapers.com y Toys R Us/Babies R Us, acordaron retirar la silla reclinable, ya que la empresa manufacturera no estaba dispuesta a llevar el proceso, según la agencia.

Baby Matters LLC, de Berwyn, Pensilvania, le indicó a Prensa Asociada hace semanas que se retiraba del mercado. En ese momento, la compañía levantó un comunicado en su página web, en la que la fundadora de la empresa Leslie Gudel la restaba méritos al planteamiento de la CPSC y alegaba que sus productos son seguros si se utilizan conforme a las instrucciones.

Lea también “Retiran 220 mil cunas”

Lea también “Retiran del mercado 450,000 máquinas de lavar LG y Kenmore”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain