Rajoy prevé un ‘duro 2013’

Mariano Rajoy dijo que confía en que reformas comiencen a fructificar en la segunda mitad de año

El presidente Mariano Rajoy, ante periodistas.

El presidente Mariano Rajoy, ante periodistas. Crédito: EFE

MADRID, España.— El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, prevé un 2013 todavía “muy duro” para España, en el que mantendrá la política de austeridad y reformas que confía comience a fructificar en la segunda mitad del próximo año.

“Tenemos todavía por delante un año muy duro, especialmente en su primera mitad, y tenemos que perseverar en las reformas que hemos emprendido”, dijo Rajoy en una comparecencia de prensa en la que durante una hora hizo balance de sus primeros 12 meses al frente del Gobierno, al que llegó a finales de diciembre de 2011.

Aunque señaló que la economía del país “seguirá en recesión algún tiempo”, adelantó que espera que “empiece a mejorar en la segunda mitad de 2013”, cuando calcula que habrá “noticias positivas” en el horizonte de un 2014 mejor.

Tras confesar que este año “las cosas han sido más difíciles” de lo que esperaba debido al deterioro de las cuentas públicas heredadas, aseguró que el Ejecutivo está haciendo “lo que es necesario e inevitable”.

“Si no lo hubiéramos hecho, España y los españoles estaríamos hoy en una situación muchísimo peor”, añadió.

Rajoy hizo su balance pocas horas después de que el Banco de España difundiera sus últimos datos sobre la economía española, que confirman la continuación de la recesión en el cuarto trimestre del año debido a la contracción de la demanda interna.

El organismo supervisor incidió en que debe tenerse en cuenta que en el último trimestre se concentra una parte significativa del impacto de las medidas presupuestarias aprobadas durante 2012, destinadas a la reducción del déficit, para dejarlo en el 6.3 % del PIB pactado con la UE desde casi el 9 % de 2011.

En esta nota

2013 España Rajoy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain