5 pasos para:

5 pasos para:

Se termina el año 2012 y es inevitable voltear a ver la vieja lista en la que nos propusimos ciertas metas para terminar el año. Pero sucede que algunas se alcanzaron, otras se olvidaron y otras sencillamente ya no fueron necesarias. Por eso aquí te dejamos algunas ideas para que inicies la búsqueda de tus resoluciones y las mantengas vigentes durante todo el año 2013 con ayuda de la tecnología.

1 ¿Qué poner?

Sugerimos no colocar los mismos propósitos de siempre en las mismas posiciones. Empieza con algunas acciones divertidas y originales. Si no se te ocurre ninguna, intenta darte una vuelta por el sitio http://www.moninavelarde.com/newyears, donde hay ideas a un clic de distancia. “Hablar por móvil en vez de mandar textos” o “Hacerle el día a alguien” aparecen en el menú.

2 Empieza tus resoluciones

Una vez que tengas tus resoluciones en mente, lo que sigue es ponerles una meta, una fecha en la que planeamos terminarlas. La aplicación de Free New Year’s Resolutions para el equipo Android te permite anotar hasta cinco de ellas y poder hacer recordatorios para que las vayas cumpliendo. Sería una herramienta ideal si lo tuyo es “Usar escaleras en vez de elevador” o “Salir a caminar 30 minutos”.

3 Recordatorio mensual

La aplicación de la compañía Wonderful Solution ofrece el recordatorio mensual de tus propósitos. La aplicación, que cuesta 1.68 dólares, te permite también ir eliminando tus propósitos conforme van avanzando los días: ow.ly/ggQ7O.

4 Sugerencias de resoluciones

¿Se acaba el año y sigues sin resoluciones definidas? Baja la aplicación diseñada por MobABS que viene con más de 200 sugerencias acomodadas en cinco temas. De seguro encontrarás la que necesitas: ow.ly/ggQkX. Vivir mejor, mejor salud o vivir más son algunas opciones que puedes seleccionar para tenerlas en cuenta al momento de decidirte.

5 Haz de tus resoluciones un hábito

Además de fuerza de voluntad, lo que se necesita es crear un hábito y esto se logra con repeticiones. Los creadores de Habit Streak lo saben, y por eso tienen esta aplicación en la que puedes escribir un listado de las cosas que tienes que hacer (día por día) para lograr formarte el hábito. Hacer ejercicio, leer más o comer menos chocolate pueden ser tareas que se apliquen a tu vida cotidiana: ow.ly/ggQHF.

Visítanos en Internet en: http://www.impre.com/tecnologia

Escríbenos a: contacto@rumbonet.com