Acusan a una mujer por crimen de odio

Empujó a hombre a rieles en Metro de NY contra tren en movimiento

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— La mujer que causó la muerte de un hombre al empujarlo a los rieles en el Metro de Nueva York fue acusada ayer de asesinato en segundo grado como un crimen de odio, informaron fuentes judiciales.

El fiscal del distrito de Queens, en Nueva York, Richard Brown, señaló en un comunicado que Erika Menéndez, de 31 años, está acusada de lo que podría ser la “peor pesadilla para un pasajero”.

Señaló que la víctima, identificada como Sunando Sen, de 46 años, fue empujado sin razón contra un tren en movimiento la noche del 27 de diciembre en una estación del Metro en Queens.

Al ser empujada por detrás, “la víctima no tuvo la oportunidad de defenderse”, anotó el fiscal, quien afirmó que las declaraciones que hizo la acusada “no se pueden tolerar nunca en una sociedad civilizada”.

Menéndez, quien debe comparecer ante un juez en una fecha no precisada, enfrenta una condena de 25 años de prisión o cadena perpetua en caso que se le declare culpable.

Según Brown, la acusada admitió que empujó a la víctima mientras decía: “Empujé a un musulmán a los rieles del tren porque odio a los hindúes y musulmanes desde 2001, cuando derribaron las Torres Gemelas yo los he estado golpeando”.

La víctima nació en India y de acuerdo con uno de sus compañeros de habitación, fue criado en la religión hindú, informó este sábado el diario The New York Times en su página electrónica.

Menéndez huyó del lugar tras cometer el delito, pero al día siguiente la prensa divulgó un video en blanco y negro de la acusada, quien fue detenida la mañana de este sábado por una persona que contactó a las autoridades tras reconocerla en una calle de Brooklyn.