Bichir y Dawson, hispanos que dejaron huella en EE.UU. (Video)

Los actores Demian Bichir y Rosario Dawson figuran en la lista de los 10 hispanos que dejaron huella en Estados Unidos durante este 2012, de acuerdo con BBC Mundo.

El mexicano Demian Bichir y la cubano-boricua Rosario Dawson, hispanos que dejaron huella en EE.UU.

El mexicano Demian Bichir y la cubano-boricua Rosario Dawson, hispanos que dejaron huella en EE.UU. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Los Ángeles.- El portal enlistó a los personajes que más influyeron a la comunidad latina durante este año, entre ellos, el actor mexicano Demian Bichir, que se colocó en la posición número nueve, gracias al filme que protagonizó y por el cual estuvo nominado al Oscar, “Una vida mejor”.

Al dar vida a un indocumentado, Bichir tomó como propia la responsabilidad de darle voz a los detenidos y deportados, no sólo ante las cámaras sino en cada ocasión que pudiera hablarse de ello.

“Si esta película logra llegar a los oídos y los ojos de la gente que toma decisiones en este país y que firma documentos y leyes, habrá cumplido un objetivo más importante que el de divertir o conmover. Creo en el poder del cine para cambiar las cosas”, dijo el actor a BBC Mundo, en ocasión del estreno del filme en Estados Unidos.

El conteo se cierra con Rosario Dawson, actriz y activista de familia cubana y puertorriqueña, quien en cine y televisión se unió a la causa durante este año de elecciones.

La actriz dedicó su tiempo a impulsar la participación cívica ante las presidenciales de noviembre. Fue una de las cofundadoras de “Voto Latino”, la organización más activa entre los jóvenes, y participó en algunas campañas de Amnistía Internacional, entre otros grupos.

“Si de alguna manera mi carrera actoral puede incitar a que otra persona se sume y participe en las conversaciones que, como país, tenemos que tener, bienvenido: eso es maravilloso”, destacó Dawson, en declaraciones recogidas por el portal.

La lista también destaca al presentador de noticias de Univisión, el mexicano Jorge Ramos, quien como ejemplo de la evolución que muestra el mercado informativo hispano en Estados Unidos, ha usado su fama para dirigir la atención a distintas causas, incluido el debate migratorio y frente a un interlocutor de la talla del presidente Barack Obama.

“Usted lo prometió y una promesa es una promesa. Con todo respeto, usted no cumplió esa promesa”, le recriminó el periodista al mandatario, durante una entrevista en septiembre pasado.

BBC Mundo también colocó los nombres de Luis Gutiérrez, Jaime Herrera, Dulce Matuz, Dolores Huerta, José Andrés, Javier Palomarez y Mark López.

En esta nota

DemiánBichir EEUU jorgeramos Latinos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain