Breves deportivas

Breves deportivas
Vernon Davis celebra después de anotar un touchdown en un juego de playoff de enero pasado frente a Nueva Orleáns.
Foto: AP

El mariscal de campo Michael Vick, de los Águilas de Filadelfia, no está dispuesto a reestructurar su contrato para permanecer con ese equipo.

Un reporte del diario Philadelphia Inquirer cita a una fuente de la liga, que señala que Vick rehusa renovar su contrato, con el cual ganaría 15.5 millones de dólares en salario base la próxima temporada.

El periódico indica que si los Águilas cortan a Vick el 6 de febrero, no tendrán que pagarle los tres millones garantizados de su acuerdo. Pero si el equipo lo mantiene, sus opciones incluyen volver a elaborar su contrato o canjearlo.

El ciclista colombiano Óscar Sánchez se coronó ayer campeón de la edición 48 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, aunque resultó lastimado debido a una caída a un kilómetro de la meta.

Sánchez y su equipo el GW Shimano realizaron un gran trabajo para contener los ataques de los conjuntos costarricenses y mantener la ventaja de 54 segundos con la que el colombiano partió ayer sobre el local Román Villalobos.

Sánchez terminó las 12 etapas y los 1,431 kilómetros del giro con un tiempo de 36 h 38’y 19″, con 54 segundos de ventaja sobre Villalobos.

La etapa de ayer, considerada la reina de la competencia, comprendió 134.8 kilómetros entre Pérez Zeledón y la capital San José, incluido un ascenso desde los 700 a los 3,100 metros sobre el nivel del mar en tan sólo 45 kilómetros sobre el “Cerro de la Muerte”.

xx

El Chino’ Ríos y Coria jugarán en una mina a 1.500 metros de profundidad

Los tenistas Marcelo “Chino” Ríos y Guillermo Coria jugarán un partido de exhibición a 1,500 metros de profundidad, en la mina chilena “El Teniente”, el yacimiento subterráneo más grande del planeta.

La información la consigna ayer el diario El Mercurio, que indica que para llevar a cabo el singular encuentro, en marzo del 2013, se construirá una cancha a esa profundidad.

Según el matutino, tanto Ríos, exnúmero uno del mundo, como el argentino Coria ya firmaron un compromiso con el artífice del proyecto, Juan Romero, quien señaló que han tenido todo el respaldo de la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

El ala cerrada de los 49ers de San Francisco, Vernon Davis, desea regresar al campo de juego para enfrentar hoy a los Cardenales de Arizona, aunque no ha recibido el alta médica tras haber sufrido una conmoción.

Davis entrenó sin tener contacto por segundo día consecutivo esta semana y lleva a cabo las recomendaciones para sanar de la conmoción que sufrió durante la derrota de la semana pasada ante los Halcones Marinos de Seattle.

Davis ya recibió autorización de un neurólogo independiente y del preparador físico de los 49ers para reintegrarse a la actividad sin contacto, y podría recibir el alta médica para jugar si aprueba el último paso en el protocolo antes del juego.

El equipo de San Francisco tiene la necesidad de que Davis ingrese al campo de juego luego de haber enviado al receptor abierto Mario Manningham a la lista de reservas lesionados, justo en la víspera de la última semana de la temporada regular de la NFL.