CH14… ‘LUJO’PARA MAN-U

MADRID, España (NTX).— Javier “Chicharrito” Hernández es un “lujo” para su entrenador Sir Alex Ferguson, por su efectividad, pese a disfrutar de menos minutos que otros compañeros, afirmó ayer el diario español El País.

Agregó que el pasado miércoles frente al Newcastle, con el gol que dio la victoria a su equipo Manchester United por 4-3, al atacante mexicano demostró que, pese a ser un actor secundario para el técnico, siempre tiene el gatillo a punto para dar el tiro de gracia definitivo.

El periódico citó elogios de Carlos Cuéllar, defensor español del equipo de la Liga inglesa Sunderland: “Es muy listo, se mueve muy bien dentro del área, en ese sentido se parece mucho a Raúl, le caen todos los rechaces y sabe estar en el lugar adecuado”.

‘”Chicharito’ rubricó seis dianas en el campeonato, tres más en la Champions y otra en la Copa de la Liga. Algunas de ellas determinantes, como las que les endosó al Chelsea o al Newcastle, que aportaron nueve puntos al casillero de los ‘diablos rojos'”, recordó el diario.

El promedio del tapatío es de un gol cada 85 minutos, superior al de los mejores cañoneros de la competencia inglesa como su compañero, el holandés Robin Van Persie, quien suma 13 anotaciones en 1,552 minutos.

Otro delantero de referencia, el atacante español del Swansea, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”, cuenta con 13 goles en 1,561 minutos.

El rotativo destacó asimismo que “a pesar de su suplencia, no se le ha oído alzar nunca la voz, ni siquiera cuando Ferguson le privó de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano con el objetivo de tenerle fresco”.

‘”Lo primero es el equipo’, fue la frase del propio Hernández en un notable inglés, amoldado al club y al Manchester”, indicó.

“Nunca agacha la cabeza”, expresó su compañero Rio Ferdinand sobre el ariete azteca, cuyo padre y abuelo jugaron con la selección de México y con las Chivas.

“Chicharito”, que cuenta ya con 42 tantos en 101 apariciones con su equipo Manchester United, ya sea en el onceno titular o viniendo desde la sombra, siempre tiene la guadaña preparada, concluyó El País.