‘Chicharito’ saldrá desde el arranque

Lesión de Rooney da titularidad al mexicano con el Manchester United

LONDRES.— Al parecer Javier Hernández tiene el panorama despejado para salir hoy como titular en la delantera del Manchester United, cuando el líder de la liga Premier inglesa reciba al West Bromwich.

El “Chicharito” Hernández se convirtió en la figura de los “diablos rojos” en el encuentro del pasado miércoles ante el Newcastle, luego de marcar en el último minuto el gol del triunfo por 4-3.

El conjunto de Alex Ferguson, que con los tres puntos ante las “urracas” dio un golpe de mano al torneo, beneficiado por la derrota del campeón, el Manchester City, en el campo del Sunderland, podría dar un mazazo casi definitivo al torneo en la segunda sesión de las tres que va a agotar en una semana la Liga inglesa.

La lesión del artillero Wayne Rooney, quien al sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante un entrenamiento estaría inactivo hasta un máximo de tres semanas, abre las puertas para que el delantero mexicano conforme la dupla de ataque junto a Robin van Persie.

“Cada vez que Javier ha jugado Javier, ha contribuido”, dijo el técnico del United Alex Ferguson. “Ya lleva 10 goles sin jugar con regularidad. Es un gran ejemplo para el que aspira a ser futbolista”.

Ferguson también indicó que tanto el extremo Ashley Young como el delantero Danny Welbeck estarán disponibles para actuar después de perderse el duelo ante Newcastle. El United buscará ampliar a ocho su racha de partidos sin perder en la Liga Premier.

Pero el entrenador del Man-Utd., de 70 años, afrontará esta nueva fecha en medio de críticas por su comportamiento durante los últimos partidos.

Días después de asegurar que el holandés Van Persie pudo haber sido “asesinado” por un oponente del Swansea, Ferguson se defendió ayer por la manera como encaró a los árbitros ante el Newcastle.

El técnico del Newcastle, Alan Pardew, se declaró sorprendido porque Ferguson no fue sancionado tras discutir con el colegiado Mike Dean, uno de los líneas y el cuarto árbitro en el triunfo en Old Trafford, luego de un cuestionado gol del equipo visitante.

Alex Ferguson reaccionó con sorna.

“Eso es así porque soy el entrenador del equipo más famoso del mundo”, dijo Ferguson. “No soy del Newcastle, un club chico del noreste”.

Ferguson insitió que sólo fue “efusivo”, y también acusó a Pardew de hipocresía al recordar que el entrenador del Newcastle purgó una suspensión de dos juegos por golpear al cuarto árbitro en un partido de la Premier.

Mientras esto ocurre, el United ya tiene una ventaja de siete puntos sobre su escolta y vecino, el Manchester City.

El City viene de perder como local 1-0 ante Sunderland y hoy tratará de levantar cabeza de visita ante el Norwich.

Los “citizens”, dirigidos por Roberto Mancini, se han quedado sin margen de error. Víctimas de su inestabilidad, sufrieron su segundo revés del curso ante el Sunderland, un equipo que se bate por lograr la permanencia.

La presión está afectando al Man-City, que está al margen de Europa y luce desprovisto de la contundencia que hace un año le convirtió en monarca.

Por su parte, y gracias a tres victorias en fila, el Chelsea ha vuelto a ilusionarse bajo la conducción del técnico español Rafa Benítez.

Los “citizens” marchan en el segundo sitio con 39 unidades, seguido del Chelsea (35), que mañana se meterá a Goodison Park para enfrentar al Everton, en lo que no será un día de campo para los “blues”, que con Benítez poco a poco tratan de mejorar.