Cierra por las nubes

Djokovic despide el año con otro triunfo en Abu Dhabi
Cierra por las nubes
Nicolás Almagro devuelve un saque en el último set.
Foto: AP

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).— El serbio Novak Djokovic revalidó el título en el torneo de Abu Dhabi al derrotar ayer al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo ganó su cheque por 250 mil dólares, además del fijo de inicio, en algo más de dos horas y media, para partir rápidamente hacia Perth, Australia, donde mañana debuta con el equipo de Serbia junto con Ana Ivanovic, contra Italia en la Copa Hopman.

Almagro, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, ofreció una dura resistencia en la contienda final.

Nunca el de Murcia había ganado un set al de Belgrado en los tres enfrentamientos del circuito ATP (aunque Almagro le ganó en 2004 en el challenger de Manerbio (Italia), y esta vez se sacó la espina al hacerse con el primer parcial en el desempate, gracias a la gran consistencia de su servicio.

Entre risas, con momentos hilarantes entre ambos jugadores, bailes de “Nole” y golpes espectaculares por parte de uno y otro jugador, el serbio tomó el mando del encuentro para dominar el segundo set.

Aunque Almagro tuvo su oportunidad en el tercero con dos puntos de rotura para marcar el 4-2, fue Djokovic quien consiguió la definitiva en el décimo juego, para hacerse con la victoria.

“Jugué un gran partido ayer [viernes], mucho mejor que hoy [ayer], pero Djokovic es el número uno del mundo”, dijo Almagro, que regresa a España en unas horas para pasar el Año Nuevo en su tierra.

Antes, en partido por el tercer puesto, el español David Ferrer se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (4) y 6-2, a la vez que su agente, Albert Molina, confirmó a EFE que el número cuatro del mundo no disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial contra Canadá, del 1 al 3 de febrero en Vancouver.

“Es un tema de calendario puro y duro, va a jugar ahora Doha, Auckland y luego el Abierto de Australia, y no se puede ir luego a jugar a Canadá”, dijo Molina en conversación telefónica.

“Su baja es sólo para esta eliminatoria contra Canadá”, precisó Molina, “hay que tener en cuenta que David sólo ha tenido este año cinco días de vacaciones y ha acabado fundido. Tiene que empezar a cuidarse, lleva ya cuatro años seguidos así”, agregó.

“Despúes de esa eliminatoria, David siempre estará en disposición para jugar”, añadió Molina que también es agente de Almagro.

“Él todavía no se ha pronunciado, deberá hablar con el capitán”, añadió sobre el murciano.

Ferrer, finalista el pasado año en Abu Dhabi, se impuso con claridad a Tipsarevic, verdugo en la primera jornada del británico Andy Murray.

El de Javea llegó a disponer una ventaja inicial de 5-2 en el primer set, pero no remató su faena hasta el desempate, después de una gran reacción del serbio.

Pero la buena forma que Ferrer ha exhibido en esta competencia, después de convertirse en el jugador con mayor número de partidos oficiales ganados en esta temporada con 76 triunfos, terminó imponiéndose de forma arrolladora e impresionante.