Culiacán asegura la punta

Rodrigo López hace su agosto en pleno diciembre en LMP

CULIACÁN, México (AP).— El exlanzador de las Grandes Ligas Rodrigo López tuvo otra apertura dominante para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis con el que aseguraron el primer lugar en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán también fue líder del circuito en la primera vuelta por lo que ha asegurado la puntuación perfecta y con ello la ventaja de local durante los playoffs.

López (5-1) permitió dos imparables y una carrera en cinco entradas de labor con cuatro abanicados para dejar en 0.94 su porcentaje de carreras limpias permitidas en la temporada.

La derrota fue para Edwin Salas (2-2) tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor.

Mario Valdez (5) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras mientras que Maxwell León (5) también la sacó del parque para redondear el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Abel Martínez conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la décima entrada para romper un empate y a darle a los Mayos una victoria por 8-7 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón que los pone a un paso de la clasificación a la postemporada.

Navojoa ahora calificará a la siguiente fase si Mazatlán pierde uno de los dos partidos que le restan al calendario.

En Mazatlán, una sólida apertura de Garrett Mock guió a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 5-2 sobre los locales Venados, que están a un paso de la eliminación.

Mazatlán requiere ganar los dos juegos que restan en el calendario y esperar que Navojoa pierda los dos para aspirar a un puesto en los playoffs.

En el estadio “Nido de los Águilas” de Mexicali, Edgar Osuna tuvo una sólida salida para guiar a los Águilas a un triunfo por 4-1 sobre los Algodoneros de Guasave.