Habrá revisiones de sobriedad por todo LA

Autoridades harán un gran operativo en el sur de California contra de personas que manejen ebrias para prevenir accidentes durante el fin de año

Operación “Decoy Shoulder Tap”

Operación “Decoy Shoulder Tap” Crédito: La Opinión - Ciro Cesar

La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha hecho un llamado a los conductores de todo el estado para no combinar la bebida y el volante durante los próximos días de celebración del año nuevo.

La CHP ha informado que operará diversos puntos de revisión por todo el Sur de California, comenzando la noche de ayer a partir de las 6:00 p.m. y hasta las 11:59 p.m. del día 1 de enero del nuevo año 2013, en lo que ha denominado como The New Year’s Maximum Enforcement Period (MEP) o el Periodo de Máxima Regulación del Año Nuevo.

Esto luego de que autoridades revelaran el saldo de los incidentes ocurridos en las carreteras del estado que dejaron 39 personas muertas a causa de accidentes automovilísticos, la semana pasada durante la celebración del periodo de la Navidad.

Durante esas fechas la CHP reportó haber detenido a 1,170 conductores ebrios. “Esperamos que con la presencia de un mayor numero de oficiales de caminos en las carreteras durante la temporada festiva, todos puedan llegar seguros a su destino”, dijo Joe Farrow, comisario del CHP. “Seguridad ante todo es la prioridad de la Patrulla de Caminos de California durante todo el año”, agregó.

El años pasado en esta misma temporada de fiestas de fin de año, 25 personas perdieron la vida en choques automovilísticos en todo el estado. La mayoría de aquellos que perecieron en la jurisdicción del CHP no llevaban puesto el cinturón de seguridad durante el choque.

Por esas fechas en el 2011, la patrulla de caminos arrestó a 1,200 conductores que conducían bajo la influencia de alcohol (DUI), en lo que se consideró un nuevo incremento en el número de personas conduciendo intoxicadas.

“Este año nuevo hemos resuelto hacer una diferencia y salvar más vidas”, señaló el comisario Farrow.”Al remover conductores incapaces de conducir de nuestras carreteras, estamos reduciendo significativamente la tragedia de personas que pierdan la vida”, expresó.

Las autoridades deCaminos de California, piden además que los conductores que sospechen de que otros conductores vayan manejando bajo la influencia del acohol , los reporten llamando al 911. Al hacer esto, se debe proveer la descripción del vehículo, el numero de placas y la dirección en que va conduciendo el sospechoso.

Los puntos de revisión por todo el Sur de California incluyeron uno en la ciudad de West Hollywood en donde no solo se hicieron pruebas de DIU a conductores sospechosos de manejar en estado de ebriedad, sino que también se realizaron chequeos de licencias de manejo. Estos comenzaron a las 7:00 p.m. y concluyeron a las 3:00 a.m., en todas las entradas a esta ciudad.

“Nuestra meta finalmente es prevenir tragedias y que la gente tome buenas decisiones como el tener un conductor sobrio designado, llevar puesto el cinturón de seguridad y conducir dentro del límite de velocidad”, subrayó el jefe de la patrulla de caminos de California.

La compañía de seguros de asistencia en la carretera AAA, está ofreciendo Tipsy Tow on New Years, un servicio gratuito para sus clientes con el que pueden solicitar un viaje a casade hasta 10 millas. Esto para todos aquellos que han bebido de más y se saben incapaces de manejar.

En esta nota

Alcohol choferes ebriedad Policia tránsito

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain