Nadie frena a Clippers

Angelinos llegan a 16 triunfos en fila tras un dramático triunfo sobre Utah
Nadie frena a Clippers
Blake Griffin incluso se dio tiem- po para lucirse ante el Jazz.
Foto: AP

El base Chris Paul, con tres segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó dos tiros de personal que culminaron una remontada de 16 puntos en la segunda parte y permitieron a los Clippers de Los Ángeles vencer a domicilio por 114-116 a los Jazz de Utah.

“Volvimos a demostrar que tenemos bastante profundidad. Probablemente voy a permanecer en la banca más cuartos períodos que en mis anteriores siete temporadas”, dijo Chris Paul.

“Pero realmente nos sentimos muy bien ahora, existe una muy buena vibra en el equipo y todos lo estamos disfrutando”, agregó.

La victoria fue la decimosexta consecutiva que consigue el quinteto angelino para mantenerse como el mejor equipo de la NBA con un récord 24-6, sólo acosado por el Thunder de Oklahoma City, que tiene una marca de 22-6.

“Algunos pueden estar impresionados con nuestro récord, pero nosotros no”, dijo Paul, “nosotros no nos medimos por nuestros triunfos en la temporada regular”, añadió.

Paul concluyó el partido con 29 puntos y seis asistencias, mientras que el ala-pivote Blake Griffin logró un doble-doble de 22 tantos y 13 rebotes que lo convirtieron también en clave del triunfo.

La racha ganadora de los Clippers es la mejor de su historia y la primera en la NBA desde que en la temporada 2008-09 los Celtics de Boston lograron 19 triunfos consecutivos.

Junto a Paul y Griffin, el pivote DeAndre Jordan fue el tercer máximo encestador del equipo angelino al conseguir también un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y recuperó tres balones.

El alero Caron Butler y el escolta Willie Green aportaron 14 y 10 tantos, en ese orden, y completaron la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos con los Clippers.

Mientras que el escolta Jamal Crawford fue el sexto hombre del equipo angelino al conseguir 12 puntos y cinco asistencias.

El base Randy Foye también mantuvo un gran duelo individual con Paul al conseguir 28 puntos y cinco rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos.

El pivote Al Jefferson destacó al anotar 22 puntos y el escolta-alero reserva Gordon Hayward fue el sexto hombre que aportó 17 puntos, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Jazz (15-16) que les sitúa en el último lugar de la División Noroeste.

Antes de este partido, los Clippers habían vencido al Jazz en tres juegos seguidos dos de ellos en Utah, pero el equipo de Salt Lake demostró que es muy duro en casa, donde anoche luchó hasta el final antes de ser doblegado por los angelinos.

El equipo angelino no ha perdido ni un solo juego en todo el mes de diciembre, su último tropiezo se registró el pasado 26 de noviembre, en el Staples Center, ante los Hornets de Nueva Orleáns.

“Los resultados llegan si te preparas de la manera correcta y ejecutas de la manera correcta, cuando juegas en equipo y juegas duro”, dijo el técnico de Clippers, Vinny del Negro.

“Y eso es lo que estamos haciendo. Lo que queremos es seguir mejorando y logrando más consistencia por más largos períodos de los partidos”, agregó.