Siga estas medidas para protegerse hoy de la nieve en NY…

Hoy se espera que caigan hasta 6 pulgadas de nieve en algunas áreas del estado
Siga estas medidas para protegerse hoy de la nieve en NY…
Las autoridades estatales han estado distibuyendo palas, colocando sal en distintas vías, entre otras medidas, para ayudar a que la lluvia y la nieve no incomoden demasiado a los habitantes de la Gran Manzana.
Foto: Archivo / AP

Mientras usted lee esta noticia, posiblemente, habrá comenzado a sentir los efectos de la nieve que durante todo el día se espera que caiga en varias zonas del área de Nueva York.

Los pronósticos apuntan a que los residentes del estado empezarán a ver y sentir los efectos de la lluvia blanca desde las 10 a.m. , dependiendo de la zona. Sin embargo, los efectos mayores se experimentarán entrada la tarde y noche.

Debido a la posibilidad de que caigan hasta 6 pulgadas de nieve en algunas áreas y que las temperaturas bajen hasta, aproximadamente, 33 grados, el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de mal tiempo desde las 6 a.m. de hoy hasta a las 7 p.m

Los condados que recibirán el mayor impacto de la nevada son El Bronx y Manhattan. Sin embargo, también se espera acumulación de nieve en Long Island (1 a 3 pulgadas) y en Hudson Valley (3 a 5 pulgadas).

En Albany, la acumulación podría alcanzar las 4 pulgadas y en Buffalo y Rochester hasta 3.

En cuanto al estado de Nueva Jersey, donde se han reportados algunos accidentes menores en la carretera, se esperan hasta 5 pulgadas de nieve.

Por su parte, las autoridades estatales han estado distibuyendo palas, colocando sal en distintas vías, entre otras medidas, para ayudar a que la lluvia y la nieve no incomoden demasiado a los habitantes de la Gran Manzana.

También, debido a las condiciones del tiempo, la MTA anunció cambios en el servicio de trenes en algunas líneas como la 1, 2 y 3 .

Pero, usted, ¿ya tomó las medidas de precaución para pasar la nevada? Si no, aquí le damos algunos consejos que van más allá de protegerse con un buen abrigo y procurar que su sistema de calefacción funcione favorablemente.

1. Asegúrese de que dispone de baterías adicionales, así como velas en caso de que haya interrupción del servicio eléctrico.

2.Es recomendable que retire del exterior de su residencia cualquier objeto que pueda llevarse el viento y dañar su casa, ya que muchas nevadas vienen acompañadas de fuertes vientos.

3. Mantenga botellas extras de agua potable a mano y de alimentos enlatados.

4. Tenga cerca un radio que funcione con baterías por si se va la luz. Siga constantemente los informes del tiempo para que sepa cuándo es propicio salir a la calle.

5. Mantenga en reserva sal de roca y arena para combatir el hielo y los caminos resbalosos de entrada a su casa, y aceras.

6. No olvide buenas palas de nieve, para, de ser necesario, despejar los accesos a la casa.

1.Vista con ropa gruesa que cubra todo el cuerpo, evite prendas ajustadas y utilice calzado cerrado.

2. Al salir, cúbrase bien la boca y nariz para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

3. Coma frutas y verduras ricas en vitaminas A (zanahorias, espinacas, coles de Bruselas, tomates, lechuga, brócoli, melón, mango, melocotón y ciruelas) y vitaminas C (jitomate, la coliflor, el apio, perejil, coles de Bruselas, pimiento verde, nabo, fresas, limón, naranja, mandarina, toronja).

4. También puede comer alimentos ricos en grasas para incrementar la resistencia al frío.

1. Si tiene que conducir, revise la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, las luces y las baterías.

2. Compruebe que el nivel de los líquidos de refrigeración y que el limpiador de parabrisas estén en buenas condiciones.

3. Siempre lleve un depósito adicional de combustible.

4. No olvide cargar con su teléfono móvil a donde quiera que vaya en caso de alguna emergencia.

Presione aquí para otras recomendaciones para vencer el frío