Teófilo hace la primera

Colombiano deja Cruz Azul; va a su país por asuntos personales

MÉXICO, D.F.— A pesar de estar estigmatizado por sus indisciplinas y falta de compromiso, el colombiano Teófilo Gutiérrez recibió un voto de confianza por parte del técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez.

Aunque el delantero no lleva ni una semana trabajando con el plantel celeste, viajó de regreso a su país para atender asuntos personales y será hasta el martes cuando se reincorpore por lo que tendrá sólo tres días para trabajar de cara al inicio de la Liga.

“Tenía unos compromisos ya hechos, no se pudo arreglar desde acá y se le dio la confianza de que fuera y el compromiso está de que él llegue al cien por ciento la próxima semana”, explicó Vázquez.

“Van a tener poco tiempo, pero el torneo va a dar para que poco a poco vayan retomando su nivel y forma física. Veo a Teófilo con muchos deseos de hacer las cosas bien, sabe del compromiso que tiene y sabe dónde está parado”, dijo el timonel previo a su viaje para el amistoso de hoy contra los Tigres.

Durante su trayectoria, Gutiérrez se ha caracterizado por ser poco fiel a sus clubes.

Alguna vez abandonó al Trabzonspor de Turquía y al Lanús de Argentina, además de que se negó a viajar con el Racing en otra ocasión.

En el seno de Cruz Azul, la mayor preocupación consiste en la falta de adaptación que tendrán los refuerzos.

Apenas ayer hizo sus exámenes físicos el volante argentino Nicolás Bertolo y podría alcanzar al equipo en Monterrey.

El próximo viernes, el equipo debutará en el Clausura 2013 al visitar a Monarcas.

Las contrataciones de los Celestes lucen bastante prometedoras, aunque a la vez los jugadores están bajo la lupa ya que al carácter de Gutiérrez se suman los antecedentes de Bertolo, quien en Palermo fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Vázquez dijo que el objetivo del partido ante Tigres es afinar detalles para el encuentro inaugural del Torneo Clausura 2013 ante Morelia.

“Es el último ensayo y hay que jugar el partido como si ya fuera el inicio del torneo”, apuntó.

“Tenemos que trabajar con la gente que tenemos disponible ya que no todos los refuerzos no han llegado, tenemos algunos lesionados, entonces con la gente que tenemos al cien por ciento es con la que vamos a enfrentar este partido” , explicó.

El entrenador de la Máquina no podrá contar hoy con el mediocampista argentino Christian “Chaco” Giménez, quien se quedó en el Distrito Federal por una sobrecarga muscular y se integraría al trabajo el próximo lunes, además que para el choque de la jornada inaugural ante Morelia no podrá contar con el delantero argentino Mariano Pavone, por una suspensión que arrastra de torneo pasado.

“Va a tomar un poco de tiempo para tener al plantel completo” dijo Vázquez.