Ecuador despide el año viejo

Monigotes y exóticas viudas para celebrar

Detalle de varios de los monigotes que serán incinerados en la Nochevieja y que se promocionan en una calle de Quito.

Detalle de varios de los monigotes que serán incinerados en la Nochevieja y que se promocionan en una calle de Quito. Crédito: EFE

Quito, ECUADOR.— Monigotes que serán incinerados en la Nochevieja se promocionan en las calles ecuatorianas, mientras exóticas viudas alistan atrevidos atuendos para pedir caridad a los transeúntes y “pagar el funeral” del Año Viejo.

Los monigotes, llamados “años viejos”, se queman a las 12 de la noche del 31 de diciembre, y con ello los ecuatorianos incineran también las penas y alegrías del año que termina.

Los políticos que han dado qué decir suelen ser “los más quemados”, aunque también lo son “buenos personajes” y acontecimientos. En Guayaquil, por ejemplo, arderán alegorías del club de fútbol Barcelona, ídolo del país y actual campeón.

En Quito, en cambio, monigotes alusivos a la figura de su alcalde, Augusto Barrera, son los de mayor demanda.

Sin embargo, lo que más vende Jacqueline son las pelucas y unas voluptuosas prótesis de pechos de mujer, muy apreciadas por hombres que se travestirán en exóticas y sensuales viudas el 31 de diciembre, para seducir a los transeúntes a los que pedirán “limosnas” para “pagar el funeral” del año viejo y celebrar la llegada del 2013..

En esta nota

Año Nuevo celebracion Ecuador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain