Pases Cortos

Diablos Rojos de Toluca golearon ayer 5-0 a Lobos BUAP, de la Liga de Ascenso MX, en juego de preparación de cara al Torneo Clausura 2013, de la Liga MX.

El refuerzo Flavio Santos inauguró el marcador al 16′, seguido de Carlos Esquivel (26′), el brasileño Lucas Silva (37′), Juan Carlos Cacho (52′) y el paraguayo Edgar Benítez, unos minutos antes de finalizar el juego desarrollado en el Estadio Nemesio Díez.

Por su parte, Jaguares de Chiapas igualaron a un gol el cotejo de preparación ante Toros Neza, en el cierre de su preparación.

En otros resultados: Pumas derrotó 3-1 a Puebla, Robin Ramírez anota su primer gol. Y Pachuca cierra con empate 0-0 ante Irapuato.

Por otra parte, Santos y Necaxa también se fueron con un empate 4-4.

Las llegadas de Joaquín Larrivey, Erick Pimentel, David Quiroz y hasta del José Antonio “Gringo” Castro, provocarán que en el Atlante exista mayor competencia leal por los puestos en el equipo titular.

El técnico Ricardo La Volpe confía en que así será y tendrá ahora un equipo con mayor nivel, al que tuvo en el torneo pasado.

“Hay una disputa más leal del puesto y cuando eso pasa, los jugadores se preocupan por mejorar y rendir más”, dijo La Volpe .

El uruguayo Ladislado Mazurkiewicz, elegido como el mejor portero del Mundial de México 1970, se encuentra en grave estado de salud internado en un sanatorio de Montevideo, informaron ayer fuentes próximas a la familia.

El exfutbolista sufrió un problema respiratorio que derivó en su ingreso a un sanatorio el pasado 24 de diciembre y su estado general se agravó en los últimos días debido a problemas renales.

En León, la lucha por un puesto en la titularidad para el Clausura será intensa y al mismo tiempo favorable para el equipo.

Esa es la perspectiva del mexiquense Othoniel Arce, quien fuera el héroe de la semifinal de ida ante los Xolos de Tijuana, siendo un espontáneo “relevo de oro”.

Sabedor de que la llegada de gente de ofensiva como el colombiano Yovanny Arrechea y el Nery Castillo, Arce asegura que se tienen que redoblar esfuerzos al máximo, y eso es positivo para el club.

El club chileno Colo Colo realizó una oferta por el central colombiano Efraín Cortés, del Querétaro, refuerzo que es prioritario para el técnico colocolino Omar Labruna según informó ayer la edición digital de El Mercurio.

Según el periódico chileno, el defensor de 28 años de edad, no está en los planes del entrenador del Querétaro, Sergio Bueno, por lo que la posibilidad de fichar por Colo Colo estaría cerca.