Breves deportivas

Óscar de la Hoya ya tiene definido el rumbo de Saúl “Canelo” Álvarez.

Para el 4 de mayo le echarían al estadounidense Austin Trout, pelea unificatoria de coronas y la cual lleva amplia recomendación de la televisora HBO, y para septiembre vendría ya la prueba de fuego: enfrentar al invicto Floyd Mayweather Jr., considerado el mejor libra por libra del planeta.

La función de mayo en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas se presentaría oficialmente en la primera quincena de enero.

Noé Hernández, subcampeón olímpico de marcha en Sydney 2000, fue herido de bala en la cabeza la madrugada de ayer en un ataque a un bar por un comando en Los Reyes La Paz.

El exandarín, secretario del Deporte del Comité del PRI del Estado de México, estaba en el bar “La Reina de los Reyes”, en la carretera México-Texcoco, cuando tres personas armadas arribaron al lugar entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada, hora de México, y abrieron fuego contra los clientes, matando a dos personas e hiriendo a dos más, entre ellos Hernández.

Serena Williams dijo en broma que dado que el calendario aún es del 2012, necesita mantener el dominio que ha mostrado durante todo el año.

La 15 veces campeona de torneo Grand Slam inició su temporada 2013 ayer y necesitó menos de una hora para derrotar 6-2, 6-1 a la también estadounidense Varvara Lepchenko en la primera ronda del torneo de Brisbane.

El inglés Bernie Ecclestone declaró que podría dejar la dirección comercial del campeonato mundial de Fórmula Uno debido al caso de corrupción que se persigue en Alemania contra el banquero Gerhard Gribkowsky.

En declaraciones al The Sunday Times, Ecclestone aceptó que si las autoridades alemanas inician un proceso judicial en su contra, estaría cerca su final como el hombre fuerte de la Fórmula Uno.

La prensa y afición costarricenses se encuentran a la expectativa de la pelea que disputará hoy en Japón el pugilista Bryan “Tiquito” Vázquez ante el local Takashi Uchiyama, la cual le podría deparar al país centroamericano su primer campeón mundial de boxeo masculino.

El combate por el cinturón de las 130 libras, peso súper pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podría darle a Costa Rica su segundo título mundial en deporte este año, pues el atleta Nery Brenes se coronó campeón mundial bajo techo de los 400 metros planos.