Caín recupera su cetro

Luchador mexicoamericano se venga del brasileño Junior Dos Santos

El nivel Junior Dos Santos ya no es el mismo.

El nivel Junior Dos Santos ya no es el mismo. Crédito: AP

El peleador mexicanoamericano recuperó el cinturón de peso completo del Ultimate Fighting Championship al derrotar por decisión unánime al brasileño Junior Dos Santos en la pelea estelar del UFC 155 celebrada el sábado por la noche en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.

Velásquez (11-1) dominó toda la pelea de revancha de la única derrota que había sufrido y a la mitad del primer asalto derribó al brasileño con una potente derecha, dejándolo en malas condiciones, y de haber sido otro el réferi se hubiera acabado todo en ese momento.

Luego de esa caída, Velásquez siguió castigando a Dos Santos (15-2), quien nunca pudo recuperarse de ese golpe que lo dejó lastimado y mareado.

Los seguidores brasileños de Dos Santos trataron de reanimarlo con cantos de su apodo, “Cigano”, en los rounds finales, pero Velásquez no cedía y al sonido de la campanada final se acostó en el centro del octagon apuntando al cielo con sus dos manos.

“Estaba muy cansado pero tenía que aguantar”, dijo Velásquez al final de la pelea. “Mis entrenadores y todos me ayudaron mucho. [Dos Santos] es muy duro también, pero me siento muy bien por haber logrado esto”, dijo Caín.

“Es un regalo de Navidad para mi esposa, le prometí que lo haría”, agregó.

Los tres jueces vieron ganar a Caín por 50-45, 50-44 y 50-43.

Al final de la pelea se dio a conocer que una tercera contienda se celebraría en junio o julio de 2013, de nueva cuenta en la Ciudad del Juego.

Dos Santos (15-2), que le había quitado el título a Caín en noviembre del 2011 en sólo 64 segundos en Anaheim, sumó apenas su segunda derrota. No perdía desde noviembre de 2007.

“Su táctica fue muy efectiva y anoche [el sábado] fue mejor que yo”, admitió Dos Santos.

“No es normal que me golpeen así, pero él siempre fue hacia adelante todo el tiempo, así que sólo me queda felicitarlo”, dijo el brasileño tras su derrota.

En esa velada también Érik Pérez volvió a sumar otro nocaut en el octágono del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer a el estadounidense Byron Bloodworth.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain