Hoy se corre la San Silvestre

La prueba anual que se tiene lugar en Brasil coronará a un campeón inédito

El atleta etíope Tariku Bekele, ganador de la San Silvestre del  2011, no participará en esta justa.

El atleta etíope Tariku Bekele, ganador de la San Silvestre del 2011, no participará en esta justa. Crédito: EFE

SAO PAULO, Brasil (EFE).— La tradicional carrera brasileña de San Silvestre, que se disputa en el último día del año en la ciudad de Sao Paulo, tendrá en 2012 un campeón inédito al menos en la prueba masculina, debido a que ninguno de los atletas que ha conquistado el título está inscrito para la competición de hoy.

El etíope Tariku Bekele, que venció en 2011 la carrera de 15 kilómetros por las calles de la mayor ciudad brasileña y sudamericana, prefirió dar prioridad a otras competiciones.

Igualmente brillará por su ausencia el brasileño Marilson Gomes dos Santos, que ha vencido en la San Silvestre en tres oportunidades (2003, 2005 y 2010) y cuya planificación este año privilegió tres maratones, incluyendo el de los Olímpicos de Londres 2012, en el que fue quinto, que lo dejaron sin condiciones de competir en Sao Paulo.

Tampoco figura entre los 25,000 competidores inscritos Frack Caldeira, vencedor de la prueba en 2006 y el otro campeón brasileño de la San Silvestre aún activo.

Además de un campeón inédito, la carrera de despedida del año en Brasil tendrá un horario inédito.

En su octogésima octava edición, la San Silvestre será disputada por primera vez por la mañana.

La competición se caracterizó durante muchos años por ser una prueba nocturna, pero hace dos décadas comenzó a ser disputada por la tarde y ahora será matutina.

Los atletas llegarán a la meta en la tradicional Avenida Paulista mucho antes del mediodía.

Entre los inscritos destacan 18 atletas africanos de élite, 11 hombres y 7 mujeres, incluyendo al keniano Mark Korir, que fue segundo en 2011.

Entre los favoritos este año se encuentran los kenianos Edwin Kipsang Rotich, segundo en el medio maratón de Paraguay este año, Stanley Koeck, que venció en los 25 kilómetros de Aracajú, y Josepf Aperumoi.

El brasileño que figura como favorito este año es Giovani dos Santos, de 31 años y que disputará su cuarta San Silvestre aunque nunca ha subido al podio. Su mejor ubicación fue en 2010, cuando llegó en cuarto lugar.

En la competición femenina, tras cinco años sin una brasileña en lo más alto del podio, Marily dos Santos, de 34 años figura como una de las principales candidatas al título.

La campeona del año pasado, la keniana Priscah Jeptoo, que fue plata en Londres 2012, no se inscribió para la prueba de este año.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain